El mundo político se verá impactado y cambiará con la llegada del año del búfalo de oro, una bendición tras una época en la cual la humanidad quedó agotada y compungida.
Doctora Aurora/El Político
El año de la rata hizo vibrar a todos en cualquier lugar del mundo, y ya no somos los mismos que fuimos hasta hace un año, el mundo cambió.
La energía en la cual estamos inmersos hace alarde de sabiduría y nos ofrece la gran oportunidad para iniciar una nueva vida bajo la égida del año del búfalo de oro caracterizado por trabajo duro, orden, familia, principios y valores.
El mundo en tiempos de Búfalo de Oro
Buey o Búfalo (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
Si usted quiere sobrevivir con éxito al año 2021 que comenzará en China el 12 de febrero, ponga sus ilusiones en una gaveta, amárrese los pantalones y pise con fuerza el suelo, porque viene una época similar a la de los pobladores del lejano oeste, que con trabajo duro y constante, un buen entorno familiar y el apego a los principios de amor y solidaridad fueron creciendo como personas y también económicamente, hasta convertirse en los grandes productores que son hoy en día.
La política va a tener cambios notorios. El líder de micrófono, ese que adora aparecer en televisiòn y en las redes, habla y promete, pero no hace nada concreto será rechazado, mientras los trabajadores que van directo a las comunidades, conversan con la gente, crean equipos de trabajo y no se roban ni un centavo, van a echar raìces en el liderazgo profundo.
La madre tierra
Los partidos verdes serán exitosos, porque el bùfalo convive con la naturaleza, con el agua, el aire y las extensiones de terreno. Sin embargo, para que se consoliden los movimientos ecologistas tendrán que ser valientes y realistas y dejar que la preocupación por el calentamiento global sea un simple enunciado.
Es preferible que asuman algunos proyectos concretos y factibles que pretender acabar con la producciòn de carne o con las empresas contaminantes. Y si esto fuera necesario tendràn que seguir un riguroso proceso de estudio análisis, ejecución y trabajo en equipo.
Escuchar será el reto
A los políticos les encanta hablar pero muy poco les gusta escuchar, en el caso del bùfalo de oro esa es su principal debilidad. El buey no oye, el bùfalo tampoco, sólo manda y ordena, porque es autoritario.
El ser mandón, y super mandona si se trata de una bufalina dorada, no es negativo, la aceptación de gobernantes autoritarios es sorprendente, de algún modo la gente est ávida de autoridad y reglas de juego, pero también quienes no háan tenido voz, quieren que se les escuche, y sin dudas, un jefe búfalo tendrá más probabilidades de éxito si sabe trabajar en equipo.
En el amor serán estables
Enfocado en el trabajo y guiado por los valores de respeto a la familia, habrá pocos divorcios o separaciones en esta temporada, pero sí un poco de soledad para las parejas de los políticos, a menos que formen parten de los proyectos de su cónyuge, ellos y ellas estarán encantados de andar con su media naranja y su chiquillería en recorridos, mítines y cualquier actividada que lo permita.
Los políticos verán crecer sus familias, pues el año del búfalo es ideal para tener niños saludables y hermosos y la fertilidad serà la recompensa, porque si bien es cierto que a los búfalos les encanta el trabajo constante, también se sabe que su descanso ideal es retozar en la cama con la persona amada.
Salud
Los bueyes, los toros, los búfalos son fuertes, la buena salud los acompañará esta temporada. Son de los que comen bien tres veces al dìa, y si usted no quiere ver a un búfalo enojado preocúpese porque en la casa encuentre sopa,seco y postres, el desayuno sea abundante, con avena o cereales, huevos, jugo y cafè, y en la noche el plato buen dispuesto y un buen trago gratificante sea la recompensa a esas jornadas de 14 horas de trabajo que tanto les gusta.
El peligro es el sobrepeso, por eso el secreto del búfalo reside en trabajar duro para quemar el montón de calorías que necesita.
Caracterìsticas masculinas
En la tradiciòn china, el bùfalo de metal se vincula con el sexo masculino, el patriarcado, la decencia, la familia, la prosperidad, las contribuciones a las iglesias o grupos de ayuda social, y también a los prejuicios, la rigidez y el autoritarismo.
El ahorro estará presente aun en las familias sin recursos, y si cumplen con las pautas de proyectos realistas, trabajo duro, perseverancia, orden y respeto a las tradiciones, podràn terminar el año en mejores condiciones económicas, habràn cancelado parte de sus deudas y se sentirán agotados de nuevo, pero no por la llegada de una epidemia mundial, sino porque gracias al trabajo duro habrán vacunado a millones de personas, habrán fabricado miles de casas, la tierra multiplicará sus frutos, tendrán menos deudas y estarán listos para que en el 2022 el señor Tigre recoja los frutos del trabajo del toro y con su belleza e inteligencia podamos salir a la caza de nuevas aventuras.
Predicciones políticas
en tiempos del Búfalo de Oro
La incidencia lunar se hace presente de dos modos, por un lado llega directamente a los otros signos, de acuerdo con las características de cada quien, y por otro lado se mezcla con el signo solar, es decir, no actuará igual un búfalo que haya nacido bajo el signo tauro, que un búfalo acuario, por eso hay una gran cantidad de condiciones que pueden mezclarse y se aclaran mediante estudios más personalizados.
Sin embargo, los rasgos característicos y fundamentales se mantienen y son una base muy sabia para entendernos y comprender merjos a las demás personas.
La Rata se despide
El año horrible que nos deja la rata será comprendido dentro de doce años, cuando culmine el ciclo de metal y estemos de lleno en los tiempos de la era de acuario.
Por ahora, la rata se lleva todos los enojos, no en vano hemos pasado un año encerrados, sin trabajo, asustados mientras mueren millones de personas.
Tal como lo anunciamos, sería un año para botar, desechar, liberarse y así ha sido. Un año de purificación y dolor, porque las transiciones suelen ser dolorosas, lo saben bien los adolescentes que crecen en medio de dolores de huesos y procesos emocionales y físicos que no comprenden.
Pero el signo de la rata también revela astucia, mientras la humanidad hace esfuerzos por sobrevivir, todos aprendimos, encontramos medicinas en las plantas, los laboratorios buscaron medicinas y vacunas sobre la marcha y sin tiempo para probarlas las estàn aplicando, la gente aprendiò a valorar cosas que ni miraba, el teletrabajo y la casa como oficina llegaron para quedarse, y aprendimos ¿aprendimos? que nos habíamos llenado de ropas, perfumes y objetos innecesarias mientras los verdaderos objetos no estaban a nuestro alcance,
Quedan los últimos días del año de la rata de metal. Cuidado, en estos días cualquier cosa puede pasar, no serà una rata herida quien complaciente le de paso al búfalo.
La rata tendrá que acomodarse y llegar a acuerdos. La rata y el búfalo se lleva bien, cada uno en su territorio. En el año del búfalo, su amigo, la rata podrá tener mayor estabilidad emocional, más seguridad, equilibrio para activar sus ideas y ponerlas en práctica. El búfalo será un padre estricto que le dará mil lecciones.Y una rata renovada surgirá y nos deleitará con su astucia.
El Tigre en apuros
Tigre: (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)
Sólo el búfalo está en capacidad de ponerle "el cascabel al gato", lo delimita y lo frena, así que este año no podrá actuar a sus anchas como está acostumbrado, tendrá que hacer cambios en su estilo de vida.
El amo de la rata mantuvo su encierro y si bien al principio se sentía como un tigre encerrado en un zoológico, con el tiempo aprendiò a conocerse a si mismo y a cultivar su vida interior. Los tigres de ahora son más humanos.
Los políticos tigres o tigresas se van a volcar hacia el resto de las personas y pondrán en evidencia su vocación de servicio a la comunidad
Los veremos organizando entregas de vacunas, ayudando a recoger alimentos y ropa para los más pobres, entregados a las causas ecológicas para lograr un planeta verde y en cualquier reunión de padres o vecinos.
Será un liderazgo más profundo y menos superficiales, más que aparecer y ostentas quiere ser, pues p el búfalo lo forzará a dejar de lado lo superficial.
Y como todo tiene un precio, las parejas le van a causar problemas, porque no comprenderán el cambio sufrido por el tigre y querrán que vuelva la encantadora frivolidad, a menos que ellas mismas sean profundas y acompañen alos tigres en su proceso interior que puede conducirlos a ambos a un reencuentro con la religión.
Lo mismo ocurrirá con una cantidad de amigos superfluos que pululaban en torno a este personaje radiante, sagaz y simpàtico y ahora encontraràn un ser más profundo y además irritable, porque los cambios y la presencia del bùfalo tienen su precio.
Optará el tigre por compañeros de ruta con gran participación en causas colectivas.
El conejo trabajara como un burro
Conejo: (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)
El búfalo y el conejo suelen llevarse muy bien, son una pareja exitosa que funciona en el amor, pero sobre todo en el trabajo. Al búfalo le gusta el conejo porque tiene virtudes que al buey le son esquivas,
La sensualidad, el refinamiento, la cultura, el savoir faire de los conejos,en vez de producirle envidia o recelo, completan la árida personalidad de los búfalos.
Cómo desearían los frágiles y tiernos conejillos tner algo de la fuerza que exhiben los búfalos y les permiten corren enfangarse, mojarse sin que nada les pase, mientras ellos tienen que estar recogidos y abrigados pues si lavan en auto y les cae una lluvia encima pasan tres días con fiebre, por eso mismo, los conejos desarrollan recursos para la sobrevivencia y no la pasaron demasiado mal durante el encierro del año de la rata,
Este año los conejos políticos tienen muchas posibilidades de reinventarse, encauzar negocios, convocar socios para sus emprendimientos sociales y hasta serán felices cuando son capaces de dar trabajo a otras personas.
En los cargos públicos, con equipos cambiantes tras las elecciones, los conejos seràn felices porque pueden crear, reorganizar y formar verdaderos batallanos de colaboradores y amigos defensores del derecho de los visones a no ser asesinados en masa, aunque eso signifique que tendrán que crear ota ONG dedicada a curar a los mismos visones con VIH, o coronavirus,
Desarrollarán nuevas habilidades de liderazgo y tendrás una fuerza inusitada para trabajar inspirado en el búfalo. Sin embargo problemas legales por juicios o herencias los van a atormentar, pero con su diplomacia tendrá posibilidades de salir airoso. Deben cuidarse de no caer en sobrecarga de tareas y aprender a delegar,
Su tendencia a las compras compulsivas de objetos inútiles puede activarse ya que el bùfalo de oro tambièn tiende a ser ostentoso, ambos, búfalo y conejo, se sentirán tentados a despilfarrar y entregarse a los excesos, pero si logran controlarse encontrará el equilibrio que les pondrà en resguardo los recursos que les permitan terminar proyectos concretos.
Y en cuanto al amor, bueno, todos sabemos cómo son lo conejos.
El Dragón luchará con los problemas del corazón
Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)
El más fuerte y llamativo de los miembros del horòscopo chino, el más grande, el de mayor conocimiento trascendental, se verá entorpecido por las flechas de Cupido y las trampas del corazón, amar será su yin y su yan, su alegrçia y su deseo, su todo y su nada.
Si fue el signo capaz de transitar con más recursos fìsicos y espirituales el año de la rata, el corazón , su yo amoroso, recogió todo el dolor, la soledad y el conflicto que viviò la humanidad y todavìa no se compone. Sufrirán las penas del amor los dragones, pero el trabajo metódico que impone el bùfalo será su salvación.
Atravesó con éxito la pandemia, la crisis humanitaria, los colapsos económicos y el desconcierto. Este signo, el más conectado con los secretos de la espiritualidad, conocedor del infra y del supramundo, despertó hacia una nueva conciencia sin quedar enceguecido por sus privilegios de salud, longevidad, riqueza y belleza.
La energía del bùfalo, más primaria y elemental tendenrà a agobiar a ese gigante cuyo reino no parecer ser de este mundo. Los males de amores afectarán a las dragonas, pero la sensación de agobio perenne le restará el ímpetu indispensable para afrontar las relaciones de pareja, más cuando se tienen dos parejas y es necesario tomar decisiones.
Si mantiene la tranquilidad el dragón va a brillar, para eso necesita hacer un corte entre su vida pública y la por este año complica vida privada.
Al salir del año de la rata se les dificultarà retomar las relaciones, así que es bueno reactivar los chats, las redes sociales y sobre todo las visitas, comenzando por los más cercanos, pra que pueda sobreponerse a la sensación de soledad y abandono.
Deberá aprender a comprenderse a sí mismo y frenar a tiempo sus debilidades para preservar sus afectos serán meses para reordenarse y reflexionar.
No deben olvidar los dragones que no hay mejor terapia que una sopa de pollo y el trabajo creador así que en vez de acostarse a llorar sobre la almohada, el trabajo político le permitirá olvidar, al menos por un rato, a la otra mitad del corazón partido.
Las serpientes saldrán de su madriguera
Serpiente: (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)
Las serpientes sufrieron mucho en el año de la rata porque son absolutamente incompatibles, pero ahora andan a sus anchas con la llegada del búfalo que las respeta y las mima, así que las víboras buenas o venenosas andarán en cuanta reunión, asamblea, webinear o lo que sea que les permita salir de la cueva y brillar.
Mientras tanto, el búfalo de oro las dejará ser felices, pues lo merecen, saba que han sido calumniadas, el búfalo es su amigo fiel, protector, y admirador: le traerá paz, armonía y muchos planes, que las sabias culebras analizarán para decidir si algunos imposibles y otros pueden concretarse.
Como andan felices, los del signo de la serpiente tendrán el buen humor que parece acabarse en el mundo donde sólo se habla de covid, hambre, narcotráfico o delincuencia y cuando se menciona a los árboles sólo nos advierten que los estamos acabando.
Pero allí están las serpientes sanando vínculos, reconstruyendo afectos y recordàndole al mundo que existen los peces, las mariposas, las flores, los pájaros, la fraternidad y el amor.
Será un año para compartir logros, alimentos, viajes, sabiduría y su maestría; esto le traerá nuevos amigos y discípulos que la apoyarán en proyectos sociales, sustentables e interculturales.
Las serpientes piensan, como el poeta, que "cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo", pero van más allá y asumen y protegen a los hijos propios, simbólicos o adoptivos y eso les proporciona una gran felicidad.
El problema es el veneno, la palabra que escupe dardos sin tner cuidado a quien le cae. Sobre todo, deberá reformular su veneno para generar vínculos más sanos en sus relaciones familiares o sus compañeros de trabajo.
Las salidas y relaciones en esta nueva etapa pueden traer consecuencias negativas si no toman precauciones, el covid-19 sigue en la calle, y las enfermedades venéreas también, así que las serpientes deben cuidar su salud, hacer yoga, taichi, deportes y disfrutar del tao del seo y el amor.
Por fin todos los caballos estarán domados
Caballo: (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
Como nadie está conforme con lo que es ni con lo que tiene, la mayoría de los búfalos envidian a los caballos e inclusos tienen sueños eróticos con ellos. Eso también ocurre en la política. Muchas quieren ser Melanias y otras quieren ser Michelles.
El búfalo los ama y admira, incluso los desea físicamente. Pero debido a su naturaleza, el búfalo busca amansar a los caballos y sobre todo a las hembras que son casquivanas, y en general, lo logra.
Los caballos en el año del búfalo tendrán su corazón apasionado y muchas ganas de disfrutar todo lo que el año de la rata les negò, quieren sabana, aire, naturaleza, así que sólo permitirán ser domados en un ambiente verde, de aire, espacio y libertad, cosas que el buen búfalo está dispuesto a permitir.
Dudarán en formalizar relaciones que no nacen de la pasión sino del compañerismo y el respeto mutuo. Quienes se vuelquen a la propuesta bufalina, encontrarán un remanso de felicidad. Nutrirán más su alma que su cuerpo.,pero el cuero de los caballos suele encapricharse, pues como dice la canción, Caballo Viejo, quererse no tiene horario cuando las ganas se juntan.
Pero hablemos de política, los del signo del caballo pueden ser buenos segundos, no necesitan destacarse como los tigres o los dragones, y cuánta falta hace un buen armador de juego en un mundo de egocéntricos como es la política. De necesitan muchos Pences y menos Kamalas, aunque todavía està por verse su desempeño.
Las caballos ocuparán un lugar que hasta ahora se negaban: el de cuidadores. Se harán cargo de sus padres, hermanos, pareja e hijos con mayor responsabilidad. Y también velarán por los ancianos, los niños y los indigentes de su comunidad, y mientras otros pululan por las mieles del poder ellos estaràn dispuestos a comerse las verdes en vez de las maduras,
Tomarán decisiones drásticas, estableceànr vínculos sanadores con sus familiares, pero necesitan vincularse a líderes espirituales que lo ayude en su evolución al crecimiento interno.
Los bienes materiales no abundarán y serán incomprendidos porque lo que les llegue lo repartirán, así que donde manden los equinos deberán conformarse con lo justo y ser solidarios.
Les conviene rodearse de amigos como la cabra, el tigre, el perro y el conejo que le son leales. Trabaje en equipo para que cuando se sienta cansado sean los otros los que lo ayuden a seguir tirando para adelante en los proyectos comunes.
Los caballos domados por el espíritu de los búfalos harán un gran aporte a la humanidad, pero pocos lo reconocerán, sólo necesitan que les den sabana y ellos harán el resto.
Las cabras andan en rebeldía
Cabra: (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
Los del signo de la cabra son los opuestos complementarios del búfalo, lo que les trae un año de oportunidad para cambios de 180 grados, es decir, totales.
En política cerrarán ciclos, cosas que harán muy bien las cabras republicanas, mientras, abrirán compuertas solidarias,y se enraizarán en nuevos territorios.
Por fin podrán alejarse de las relaciones tóxicas y lazos que las ataban al pasado y, encontrará reconocimiento en comunidades que las quieran y aprecien sus talentos.
La energía de los caprinos, y las cabritas mejorará su energía en cuerpo y alma gracias a la fascinación que encuentra en las nuevas técnicas de autoayuda.
El despilfarro dará paso al ahorro pues el año de la rata los enseñó a vivir con lo esencial. Su carácter gregario le permitirá conformar una gran familia ampliada, su propia tribu de amigos, socios y benefactores que la alentarán en sus planes.
La ira del búfalo puede afectarla directamente, así que huya de los conflictos. Amante de los vegetales, es buen tiempo para promover las nuevas tendencias veganas e incorporar alimentos vegetales de hoja-
Es muy importante que entiendan que será un año conflictivo y de choques así que lo mejor será ir aprendiendo que no siempre es necesario ganar ni decir la última palabra en las discusiones, practique las técnicas del alejamiento personal que suelen ser las más efectivas.
Evite a las personas con las que suele chocar y comparta con su mega tribu, hay mil opciones de trabajo social que están esperando al batallón capricorniano para hacerlas realidad.
Los monos necesitan recuperarse
Mono: (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
Si algún signo sufrió en lo más íntimo de su ser durante el año de la rata fue el signo del mono. Lo dejó golpeado y todavía no se ha recuperado, pero como no hay mal que dure cien años, el año búfalo le trae la oportunidad de aplicar todo lo que aprendió, de dar y recibir, de ser más cauto y más solidario.
El mono aprendió a pensar en los demás, algo indispensable en la vida política. En el zodíaco el mono sería un signo dual que siempre se debate entre el bien y el mal, el deber y el placer, la autonomía o la integración, el aislamiento o la extroversión.
El mono necesita paz y tiempo para recuperarse. Este año buscará la calma, la naturaleza, el trabajo más estable y más organizado. Cumplirá horarios y se convertirá en un líder positivo en su entorno laboral, ayudará a los sobrevivientes de la pandemia a organizarse física y mentalmente.
Como el mono está golpeado necesita compañía y ayuda, pero los simios no superarás sus miedos si ellos mismos no toman sus propias decisiones sobre lo cuáles son sus anhelos y prioridades; : la familia, el trabajo, la salud o el bienestar económico, sin embargo la presencia del búfalo lo inspirará a abocarse más a la familia.
Acariciar a su amado lo fortaleceré y debe admitir que necesita un hogar confortable y la seguridad económica que brinda el trabajo estable, el ahorro y la capacidad para tomar decisiones financieras,
Es preferible que limite sus actividades políticas a su entorno, su familia, su barrio y su comarca, nada de proyectos que lo desgasten.
El signo del mono necesita fortaleza, si logra cultivar el equilibrio y la paz interior el mundo seràmejor, pues estamos en tiempos de la era de Acuario, tiempos de paz y amor, los anhelos de nuestros antepasados, los monos.
El Gallo será un triunfador y lo va a cacarear
Gallo: (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
Reinventarse fue la consigna del año pasado, pero los gallos, oh, los gallos decidieron hacerlo este año. Será un año para afianzar una nueva etapa de su vida, reformular situaciones inconclusas, hacer duelos y reencontrarse con familia, socios y amigos.
No descansarán, andarán ocupados en trabajos prácticos y concretos, o mostrando sus pelaje a todo aquel que quiera verlo, pero al mismo tiempo mostrarán una mayor sabiduría zen, que los hace menos arregantes y ha permitido que aprendan a fluir.
Tendrá que dedicar tiempo a reconstruir las relaciones personales que quedaron bastante maltrechas tras la pandemia y hallará la paz a los conflictos que arrastra desde niño. Perdonará y será perdonado, gracias a la guía del sabio y tesonero búfalo.
Por fin siente que pisa en firme sobre lo construido,y dará el salto para seguir su verdadera vocación por encima de los prejuicios y loas exigencias sociales, y como tenemos a un signo amparado por la madurez del búfalo, pondrá en acción sus ideas de cambio y retomará sus valores morales y éticos, quizá olvidados.
Las mujeres gallo activarán sus cualidades de liderazgo, y serán muy felices participando en actividades políticas y comunitarias, saben que brillan y destacan en todas partes, pero deben cuidar su salud, mientras el búfalo luce imbatible, los dle signo del gallo comen de todo y luego se quejan de los malestares estomacales.
Con la llegada del búfalo de oro en febrero notará que se empiezan a cumplir sus expectativas y sueños, recuerde que debe pisar tierra y no intentar volar más allá con sus alas cortas. No se distraiga. Si siguen todas las recomendaciones, los gallos llegarán a diciembre en armonía y entonces podrán salir felices a cacarear para que todos sepan porqué los queridos gallos nos indican que la vida se reinicia cada mañana.
Los perros ladrarán y morderán
Perro: (1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
Los perros están felices con la llegada del búfalo, pero más felices con la desaparición de la rata al menos durante doce años. El año que pasó fue duro en materia económica, tuvo que hacer de todo para sobrevivir y garantizar el sustento de sus cachorros.
El búfalo le trae sosiego a sus preocupaciones, le renueva las esperanzas, lo llena de entusiasmo por nuevos proyectos. Los perros vuelven a ser domésticos, leales, serviciales y tranquilos.
Sin embargo, los perros siempre mantienen su lado salvaje, y no sólo ladran, a veces necesitan mostrar los dientes y hasta morder para sobrevivir. Tendrán que decidir si llevar una vida nómada o sedentaria. Mudarse o quedarse en su lugar de siempre. Cambiar o permanecer. Después de un año de encierro tienen una gran necesidad de Libertad que se rehúsa a que lo amarren o encadenen de nuevo dentro de cuatro paredes.
Sentirá el llamado de la libertad y no habrá soga que lo ate: la decisión dependerá exclusivamente de él.
Los perro se dedicarán a proteger, harán beneficencia, y desean transmitir sus propios conocimientos y experiencias a otros, por lo tanto muchos se dedicarán a tareas de docencia y capacitación de cuadros políticos.
Optarán por un perfil bajo, no pretenden destacarse en la manada, su enfoque va por los lados del mundo interior, las raíces, las bases de la sociedad y el rescate de los valores tradicionales como la paz, la familia y la espiritual, los mismos que enseñorean al hermano búfalo.
"
Los cerdos se unen a las nuevas formas de vida
Cerdo: (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)
El cerdo aprendió mucho en el año de la rata, por fin se dio cuenta de que perdió un tiempo muy valioso quejándose. En el año del búfalo recuperará su capacidad organizativa, reformulará su método de trabajo y aportará soluciones innovadoras a su comunidad.
El nuevo cerdo, inspirado en su hermano búfalo va a estar muy ocupado con la gente y por la gente: armará pymes, seminarios, espacios biodiverso y fundará espacios artísticos, todo esto lo harà ad honorem y sin cobrar un centavo, lo que va a llevarlo a problemas de dinero y por ende a conflictos familiares, deberá aprender a cobrar por su trabajo, porque cuando vaya al mercado no le podrá decir al cajero que le paga con un curso de constelaciones interpersonales en una ONG.
Sus esfuerzos apenas le otorgarán lo necesario para vivir. La temporada que comienza es para gente realista y los soñadores como el cerdo tendrán que aterrizar.
No es una temporada para soñar más allá del día a día, si aprende a disfrutar del aquí y ahora logrará ser feliz.
Los cerdos quieren tener bellas familias, los llama el matrimonio, la familia, los hijos, los hermanos y la comunidad.
Deben déjarse llevar por el impulso del búfalo hacia el orden y la familia; quizá sea lo que venían buscando hace tiempo.
Pronto podrán estar con los demás y de desarrollar la empatía y su tradicional alegría. Tendrán que aprender a soltar las preocupaciones, y no hacerse cargo de todos los problemas de los demás para evitar sobrecargar su mente y su espalda.
Su gran vocación de servicio los lleva a pretender salvar el mundo entero, pero recuerde, estamos en el año de poner los pies sobre la tierra, antes de parar al mundo ocúpese de pagar los gastos de su casa y que el pan nuestro de cada día no falte el la mesa de su pareja y de sus hijos.
La reflexión del Búfalo de Oro
Su colores son el rojo y el verde, sus elementos complementarios el fuego y la madera, y sus ideas se resumen en esta reflexión:
"Va a haber un retorno a la naturaleza. Vamos a volver a la carreta y al caballo. El retroceso también puede ser un avance. Vivíamos muy acelerados para llegar a lugares donde después no sabíamos qué hacer. La gente se está perdiendo el latir de la vida cotidiana y el búfalo lo vuelve a traer.va a salir un nuevo ser humano, con una nueva conciencia solidaria con la vida".