En Estados Unidos el horario de verano sería permanente, gracias a la aprobación del proyecto de Ley de Protección de la Luz Solar, por parte del Senado.
El Político
Luego de ser aprobado de manera unánime, ahora le tocaría el "visto bueno" de la Cámara de Representantes. Posteriormente, ser firmado por el presidente Joe Biden, para quedar establecido, ya no como proyecto, sino como ley aprobada.
El proyecto de ley cuenta con un respaldo bipartidista que incluye varios copatrocinadores republicanos y demócratas.
El Senado de EEUU estadounidense ha aprobado este martes por unanimidad la ley que permitirá que, a partir de noviembre de 2023, no haya más cambios de hora. Entonces se quedará siempre en horario de verano https://t.co/e9hKRafPf9
— EL PAÍS (@el_pais) March 16, 2022
El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio informó que: "de ser aprobado el proyecto de ley, su implementación será en noviembre de 2023. Esto debido a que la industria del transporte ya ha elaborado los horarios sobre la base del esquema existente. Así que pediremos meses adicionales para hacer el ajuste".
El senador Rubio comentó, además, que: "todos pasamos dos veces al año por el ritual de cambiar el reloj para atrás y para adelante, con el trastorno que conlleva. Si conseguimos que esto se apruebe, no tendremos que seguir haciendo esta estupidez. Se acabaría el cambio que se hace cada año en otoño.
Por su parte, el senador Sheldon Whitehouse, de Rhode Island, principal patrocinador demócrata, dijo: "este ajuste definitivo en el horario de verano daría una oportunidad para que los estadounidenses de todo el país se libren del atraso de los relojes. Hacer permanente el horario de verano añadirá un poco de luz solar en la vida de la mayoría de la gente".
El Senado de EEUU aprobó suprimir el cambio de hora y quedarse con el horario de verano para tener tardes más luminosas https://t.co/U5h2oHXqT4
— Infobae América (@infobaeamerica) March 16, 2022
El ex gobernador de Florida y senador, Rick Scott, también emitió su opinión: "cambiar el horario dos veces al año es anticuado e innecesario".
Lo propio hizo la senadora por el estado de Washington, Patty Murray, al comentar: "lo he dicho antes y lo repito: los estadounidenses quieren más luz de sol y menos depresión. La gente de este país, desde Seattle hasta Miami, quiere que se implemente la propuesta.