El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, envió este domingo al pueblo israelí sus "cálidos deseos" de paz y prosperidad con motivo del año nuevo judío y los felicitó con un "Shaná Tová", expresión para festejar la entrada del año venidero.
"Al pueblo judío en Israel y el mundo, envío cálidos deseos para este nuevo año 5.777, que llegue colmado de paz y prosperidad. Shaná Tová!", escribió Cartes es su perfil en una red social.
Para los israelíes más laicos el Rosh Hashaná a comienzos de semana es una estupenda oportunidad para escaparse de vacaciones, y miles de ellos abandonaron el país el jueves y viernes.
LEA TAMBIÉN: Israel cierra los accesos a Cisjordania y Gaza por fiesta del Año Nuevo Judío
La llegada del nuevo año da inicio al período de fiestas del mes hebreo de Tishrei, que seguirán dentro de diez días con el Yom Kipur y, unos días después, con la de Sucot o Cabañas, ralentizando las actividades en el país a nivel privado y oficial.
Paraguay ingresa anualmente 190 millones de dólares procedentes del comercio con Israel y los principales productos de exportación a a ese país son la soja, la carne, y el carbón vegetal, según datos de 2015 del Gobierno paraguayo.
Con información de EFE