Quienes deberían resguardar la seguridad de los venezolanos, se han encargado de manchar su imagen de cualquier manera. A punta de excusas y culpabilidades al Gobierno de sus aberrantes actuaciones, los funcionarios policiales tienen un nuevo oficio; robar a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Diego Arria denunció en la ONU graves violaciones a los DD HH en Venezuela https://t.co/SJA6GTwmsy #ElPolitico pic.twitter.com/080wNlZHU9
— El Político (@elpoliticonews) September 11, 2017
Ahora los venezolanos no solo deben escabullirse de los delincuentes en las camionetas, paradas , centros comerciales o calles, sino que además deben huir de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instalada en el aeropuerto, quienes desalmadamente roban pertenencias de los viajeros e incluso “por rabia” rompen tarjetas de crédito y quitan dólares.
Una pasajera que se trasladaba por Maiquetía, tras chequear su itinerario de viaje (Caracas-Panamá-Santiago) en el stand de Copa Airlines, llegó hasta el punto de control establecido por funcionarios de la GNB y posteriormente avanzó hasta el escáner corporal para luego retirar su equipaje de mano, que también fue evaluado simultáneamente por la GNB.
Antes de seguir desplazándose a la taquilla de verificación de migración, se detuvo a colocarse los zapatos y una funcionaria de la GNB le indicó que debía abrir su maleta. La funcionaria comenzó a revisar minuciosamente el equipaje y le efectuó varias preguntas. ¿Usted por qué lleva esa documentación, no piensa regresar al país? ¿Usted es otra de esas personas que abandonará la nación?, la pasajera se limitó a responder y solo comentó “regresaré”.
¡A lo malo!
Tras haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos, abordó el avión, minutos después una azafata se le acercó al asiento y le comentó que debía descender del avión para una nueva revisión del equipaje de mano. Junto a otros 13 pasajeros, la dama debió trasladarse hasta las puertas 12 y 13, donde funcionarios de la GNB repitieron el procedimiento de verificación, pero esta vez , al entregar el bolso de mano, uno de los funcionarios destruyó una tarjeta de crédito y la despojó de cierta cantidad de dinero en moneda estadounidense. Al preguntarse las razones de la acción, el despiadado guardia respondió; “sí quiere viajar debe colaborar… Ustedes se van del país y nosotros nos tenemos que quedar para defender la patria”.
– ¿Quién denuncia? –
Al parecer este sería otro modus operandi de la GNB en el aeropuerto, pero escasamente es denunciado por los pasajeros por temor a perder el vuelo o simplemente por evitar represalias de los efectivos. Mientras tanto, diariamente cientos de pasajeros.
Con información de Diario 2001