El Gobierno de Honduras anunció que abrirá un centro de protección en la ciudad estadounidense de Houston para atender a sus nacionales que llegan de manera ilegal a Estados Unidos.
El centro de protección abrirá en los próximos meses y permitirá "trabajar más de cerca" con los inmigrantes hondureños albergados en centros de detención de EE.UU., especialmente los menores, dijo la primera dama de Honduras, Ana García.
Aseguró que el compromiso del Gobierno de Honduras es "permanente", por lo que continuará "trabajando en la protección" de los inmigrantes hondureños.
LEA TAMBIÉN: Evo Morales calificó de “imperdonable” el asesinato de viceministro
La esposa del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no precisó más detalles sobre la apertura del centro de protección para inmigrantes.
El anuncio lo hizo la primera dama en una rueda de prensa tras reunirse con el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, quien visita hasta mañana Honduras.
Según fuentes oficiales en Tegucigalpa, más de un millón de hondureños viven en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos, entre residentes legales e indocumentados, que envían más de 3.000 millones de dólares anuales en concepto de remesas.
Con información de EFE