Durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983) el fiscal, Julio César Strassera se convirtió en un héroe luego de decir la frase "Señores jueces: Nunca más" a los acusados de la cúpula. Juicio que terminó con penas de prisión perpetua para los dictadores Jorge Videla y el almirante Emilio Massera. Ya dos años luego de su muerte, se ha realizado un homenaje a su memoria, a su valor.
Redacción El Político
De acuerdo a la información reseñada por la agencia EFE, ya faltando pocos días para el aniversario de su fallecimiento, 27 de febrero de 2015, se reunieron personalidades del mundo político para destacar el trabajo cálido y humano que realizo el fiscal Strassera.
LEA TAMBIÉN: Patrimonio de la familia Kirchner envuelto en lavado de dinero
Ricardo Gil Lavedra, exjuez integrante de la Cámara Federal que formo parte del juicio de las Juntas Militares, comentó sobre la objetividad que siempre se presentó por parte de Strassera y es por esto que el mismo se ha convertido en un emblema en la democracia.
Con respecto al campo de la Justicia, Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, resaltó el legado de Strassera en este campo, comentó que sin su legado la realidad de la Argentina no sería la misma.
El fiscal Julio César Strassera falleció a sus 81 años debido a una enfermedad respiratoria crónica.