Hora De Parar, es una campaña que, como así mismo se describen, “buscan generar conciencia sobre el nivel de violencia que existe en las redes sociales, especialmente Twitter”. En este sentido, un nuevo estudio llamado “Radiografía del odio en Twitter 2016”, expuso los tweets más violentos durante todo el 2016 con el fin de visibilizar la problemática de la violencia en la red social.
En el estudio midieron la agresividad de los tweeteros a través de un ranking diario, analizaron los tweets más odiosos del día, realizaron un Odiómetro, que es un medido en tiempo real del nivel de violencia de los chilenos en Twitter y testimonios de distintas celebridades o personajes reconocidos que han sido víctimas de insultos y agresiones en esta red social.
En los resultados revelaron que son los hombres los que más insultan por redes sociales que las mujeres, con un porcentaje de 70,3% mientras que las troll mujeres en Twitter son de un 29,7%.
Mientras que los lunes y jueves son los días con más comentarios agresivos, y en la madrugada los usuarios son más violentos.
Más información en La Tercera