Consternación: es el sentimiento que invade las calles del pueblo Middletown Township y se extiende EE.UU., luego de que fuese hallado el cuerpo decapitado de un hombre quien fue victima de su propio hijo.
El Político
Este martes, 30 de enero, por la noche, una cuadrilla de agentes encontraron los restos decapitados de un hombre en el baño de arriba de una casa en la cuadra 100 de Upper Orchard Drive, dijeron fuentes policiales a la estación.
Los policías se encontraban respondiendo a una llamada de alerta, donde les advirtieron sobre un tormentoso video publicado en YouTube.
“Nos llamaron a la casa y los oficiales entraron y descubrieron que el padre había fallecido en el piso de arriba”, dijo el jefe de policía de Middletown, Joe Bartorilla, afuera de la escena del crimen el martes por la noche, según el Buck County Courier Times.
El audiovisual mostraba al hijo de la victima como principal sujeto de interés luego de sostener muy tranquilamente la cabeza de su padre decapitada.
El asesino fue identificado como Justin Mohn, de 33 años. Quien ahora se encuentra detenido e investigado por la mutilación de su propio padre.
El caso que causo consternación en EE.UU.
En un clip de 14 minutos, publicado en YouTuber, revisado por The Post antes de ser eliminado rápidamente por las autoridades, muestra a un hombre levantando una cabeza cortada.
El asesino asegura en la misma grabación que la cabeza pertenece a “un empleado federal de más de 20 años y a mi padre”, en una bolsa de plástico ensangrentada para mostrar la cámara.
En la residencia allanada por la policía solo se encontró el cuerpo del padre de la víctima.
El vídeo, titulado “Milicia de Mohn – Llamado a las armas para los patriotas estadounidenses”, se publicó en YouTube alrededor de las 5:30 pm y parece haber sido grabado en un dormitorio donde Mohn parece estar leyendo un manifiesto escrito en la pantalla de su computadora, informó The Post.
El asesino explicó la atroz escena con que su padre era un “traidor” de la nación. Por lo que se presume que este sea un caso de extremo nacionalismo y una “defensa” enfermiza de los Estados Unidos.
“Ahora está en el infierno por una eternidad como traidor a su país”, dice a la cámara el asesino de la familia Mohn.
Durante el clip, el autor de la terrible masacre, también hizo un desquiciado llamado al gobierno, pidiendo que “milicias” en todo Estados Unidos unirse y matar a funcionarios federales “en el lugar”.
Según informó The Post, en las imágenes, Mohn afirma ser el comandante de la red de milicias de Estados Unidos mientras despotrica contra los inmigrantes, la administración Biden, la comunidad LBGTQ, Black Lives Matter y las “turbas despiertas de extrema izquierda”, mientras pide la masacre y ejecución pública de Agentes del FBI, empleados del IRS, alguaciles estadounidenses, jueces federales, agentes de control fronterizo y más “por traicionar a su país”.
Autoridades se pronuncian sobre el caso
Hasta ahora se sabe que el asesino fue arrestado y acusado de asesinato y abuso de cadáver. Por lo que se someterá al proceso de ser transportado a prisión.
"Nuestros oficiales lo están transportando de regreso desde 40 Indiantown Gap. Irá a nuestra estación, lo procesarán, le tomarán las huellas dactilares, lo fotografiarán y luego lo transportarán al Centro Correccional del Condado de Bucks", dijo el capitán de la policía de Middletown, Pete Feeney.
Hank Flynn de FOX 29 dice que habló con el capitán de la policía sobre el video inquietante publicado por Mohn poco después del asesinato, que muestra la cabeza de la víctima.
El capitán de la policía aseguró que este tipo de crimen horrible rara vez se ve en el área y que la policía no conocía esta casa.
"No, no nos resulta familiar en absoluto. Quiero decir, tenemos algunos incidentes en nuestro sistema de registros por los que hemos venido aquí por varias cosas, ya sabes, menores… y nada de naturaleza violenta, nada, ya sabes, eso indicaba algo como esto", dijo.
El jefe de policía le dijo a la esposa de la víctima que notificara a los hermanos de Mohn “antes de que vean el video o se lo envíen”, informó The Post.
Un caso que ataca al gobierno de EE.UU.
Si bien es cierto que el desgarrador video fue eliminado de YouTube en cuanto las autoridades policiales tuvieron acceso a él, para muchos resulta sospechoso la permanencia del video dentro de la plataforma pese a su terrible contenido.
It took YouTube over six hours to remove Justin Mohn’s video. It’s still available on Meta platforms. ? got rid of it within minutes of being posted.
— Ian Miles Cheong (@stillgray) January 31, 2024
Teniendo en cuenta la naturaleza del ataque y las fuertes palabras recitadas por el asesino durante el video, la decapitación de este hombre podría ser considerada como un ataque a la administración Biden.
Atacando al gobierno de EE.UU. por sus prácticas woke, la crisis migratoria y toda su agenda liberal; el asesino logró llamar la atención de los medios y autoridades nacionales.
Para los usuarios la publicación y permanencia del film en la plataforma podría haber sido intencional.
YouTube es una plataforma con políticas de privacidad y contenido bien definidas. Por lo que no sería la primera vez en que la misma se viera “obligada” a desahacerse de un contenido de forma inmediata.
Casos como la pandemia de COVID-19, elecciones, contenido donde se evidencia maltrato animal, infantil o demás; suelen ser eliminados de forma inmediata. Sin embargo, el video del joven con la cabeza de su padre y las acusaciones contra el gobierno permanecía más de 6 horas en la red.
El video también fue difundido por otros usuarios a través de distintas plataformas, tales como X, donde el mismo fue eliminado de forma inmediata pese a las políticas de libertad de expresión establecidas por el dueño de la marca, Elon Musk.