El presidente francés François Hollande estimó este miércoles que el Brexit "será doloroso para los británicos", durante un viaje oficial a Indonesia, en su primera reacción a la notificación oficial por parte de Londres del inicio del proceso de salida de la Unión Europea (UE).
Redacción El Político
Ante los periodistas, Hollande declaró que el proceso "obligará a Europa a avanzar, sin duda con velocidades diferentes", algo que "siempre ha sido así", añadió, reseña AFP.
El Brexit, que arrancó este miércoles con la carta enviada por Londres a sus pares de la UE es "irreversible". El proceso no puede "ir más allá" de dos años, advirtió Hollande.
Inquietud y resignación en Europa tras aplicación del “Brexit”
"Esto terminará con un acuerdo comercial entre Reino Unido y Europa, que deseamos que sea el mejor acuerdo comercial posible", explicó.
Un "sistema intermedio" no es deseable", comentó Hollande, quien pidió "respeto" entre Europa y los británicos y viceversa.
Si bien el Brexit será "doloroso sentimentalmente" para los europeos, también será "doloroso económicamente" para los británicos, aseguró.