En sus primeras declaraciones desde que se entrevistó este sábado con el FBI, la virtual nominada demócrata Hillary Clinton aseguró que había estado "ansiosa" por reunirse con los oficiales federales para hablar sobre la investigación de los emails.
"Era algo que me había ofrecido a hacer desde el pasado agosto. Estaba ansiosa por hacerlo, y estoy contenta de tener la oportunidad de ayudar al Departamento (de Justicia) para concluir con la investigación", dijo Clinton la noche del sábado en entrevista teléfonica con el periodista Chuck Todd del medio MSNBC.
La reunión voluntaria con el FBI, que duró alrededor de 3 horas y media, hace parte de la investigación que enfrenta Clinton sobre si puso en peligro la seguridad nacional al usar una cuenta privada de correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
En días anteriores, los investigadores interrogaron a sus asesoras Huma Abedin y Cheryl Mills.
Cuando Todd le preguntó si no creía que había violado la ley, la demócrata insistió en que "Nunca he recibido ni enviado ningún material que estaba marcado como clasificado".
Clinton aseguró que ha "estado respondiendo preguntas por más de un año" y ha cooperado con la investigación mediante la publicación de decenas de miles de correos electrónicos.
"Voy a continuar estando tan disponible como pueda, y me voy a mantener en mi respuestas, las mismas que di por primera vez hace más de un año", agregó.
Al ser preguntada sobre los efectos negativos de la investigación en su imagen pública y preocupación de una gran parte del electorado por su honestidad política, la ex secretaria de Estado dijo que es algo " en lo que seguirá trabajando" y es "una clara prioridad" para su campaña.
Una encuesta de la cadena de noticias CBS publicada el pasado miércoles muestra que 45% de los votantes potenciales creen que Trump es más honesto y digno de confianza que Clinton, que obtuvo 37%.
"Voy a seguir extendiendo mi récord, haciendo todo lo posible por ganarme la confianza de los votantes de mi país…Cuando has estado en el ojo del huracán como yo, sabes que hay mucho fuego enemigo y lo acepto. Pero seguiré hablando de lo que hago y lo que voy a hacer", aseguró.
Con Información de Univisión