A finales del mes de julio, el hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra, visitó Pyongyang (Corea del Norte) como representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un congreso de juventudes comunistas.
El Político
De acuerdo con una nota publicada por AL Navío, luego de que el llamado “Nicolasito” Maduro tomara la palabra, “sembró la semilla” de renovadas relaciones entre Venezuela y la nación asiática, y con eso supuestamente “vendió el alma” a Kim Jong-un.
El caso es que Nicolasito Maduro se entregó a Corea del Norte. En el congreso, cuando hacían referencias a Kim Jong-un, se levantaba y aplaudía convencido de las hazañas del líder supremo. Su compañero en el viaje, Fidel Madroñero, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente como Nicolasito Maduro, incluso vitoreó al dictador: “¡Viva Kim Jong-un!”, gritó en un vídeo de Instagram en el que aparecía al fondo el hijo de Maduro, de pie y aplaudiendo.
“Somos embajadores y portadores del mensaje. La lucha del pueblo coreano es justa y más que eso, es humana, y como tal, es nuestra también. Esta visita es histórica porque nos permite aprender de ustedes, de su modelo de resistencia, de su modelo de sociedad. Un mundo más justo, más humano, sí es posible. Lo vamos a construir juntos”, expresó, en su momento Maduro Guerra.
De acuerdo con una fuente anónima de Washington a la que AL Navío tuvo acceso, Corea del Norte es experta en exportación de minerales y Maduro Guerra es el “rey” de los metales.
Durante su visita a Pyongyang, Nicolasito se reunió con formaciones comunistas de Nepal y Vietnam.
Fuente: Al Navío