La fiscalía chilena sobreseyó este viernes a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, en un caso de corrupción abierto en su contra y por el que seguirá siendo investigada su esposa tras una millonaria compra y venta de terrenos.
Redacción El Político
Sebastián Dávalos Bachelet era investigado por "obstrucción a la investigación" tras el formateo del computador que usaba en su trabajo en la casa de gobierno después que estalló el escándalo de corrupción en el que fue vinculado junto a su esposa, Natalia Compagnon, reseña AFP.
"Se sobresee la investigación solamente en este punto", dijo a periodistas el fiscal del caso, Sergio Moya, en referencia a la indagación al hijo de la mandataria.
Hijo de Bachelet podría no estar implicado en estafa de esposa
Dávalos, que se desempeñaba como jefe de las organizaciones socioculturales del gobierno, había sido acusado por haber formateado intencionalmente su computador en un intento de ocultar eventualmente pruebas.
El caso estalló hace dos años luego de que la prensa revelara una millonaria compra y venta de terrenos en el sur de Chile por parte de la empresa Caval, de la que su esposa era socia y en la que él trabajó como gerente.
Natalia Compagnon fue imputada por evasión de impuestos y se la investiga, además, por posible tráfico de influencias y sobornos.
Dávalos no fue imputado por estos delitos, aunque la causa mayor contra su esposa sigue abierta.
"No podemos señalar que la causa está cerrada respecto de las otras aristas", afirmó este jueves el fiscal.