La hija de Raúl Castro fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde habló sobre las razones por la que en Cuba no se aboga por el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La explicación que Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), ofreció para justificar la no adopción en Cuba de una ley a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo es "que no se puede repetir lo que hacen otros", y agregó que "tampoco asegura el fin de los crímenes de odio hacia ese grupo".
Lea también: Deportan a 49 migrantes cubanos desde México
La hija del gobernante cubano Raúl Castro participa en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México, donde acaban de entregarle el premio “Maguey Activista” por su destacada lucha por los derechos de la comunidad LGBTI y los derechos sexuales de los cubanos”.
En una charla que sostuvo luego de recibir el galardón, la funcionaria cubana explicó que al régimen cubano no le gusta "copiar".
"Nosotros queremos tener creatividad y buscar lo que verdaderamente se ajuste a la posibilidad de formación social y a nuestra realidad", dijo.
Según Castro “para las instituciones cubanas la meta principal no es el matrimonio, es lograr la igualdad de oportunidades, como se logró en el proceso de trabajo con la discriminación a la mujer".
Lea también: Academia de Ciencias de Cuba incorporó como miembro a nobel de Química de EEUU
Defensores de los derechos de la comunidad LGBTI y promotores de la campaña "Nosotros también Amamos", que aboga por el matrimonio igualitario en Cuba”, refutaron las declaraciones de Mariela Castro.
Las palabras de la directora del Cenesex demuestran que en Cuba “no hay voluntad real, ni política, por parte de las autoridades para tomar medidas concretas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo”, enfatizó Nelson Gandulla, director de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI.
Con información de Martí Noticias