La hija de los expresidentes de Argentina Cristina y Néstor Kirchner, Florencia Kirchner denunció a Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central del país. La joven aseguró que el también economista mostró una presentación de Power Point durante una reunión en la entidad bancaria para acusarla en procesos judiciales.
Redacción El Político
Entre las acusaciones están: presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y peculado en un escrito que recayó en el juzgado de Luis Rodríguez.
La denuncia alude a un artículo del diario Página 12 que aseguró que, en el marco de una reunión de directores y gerentes del BCRA, Sturzenegger exhibió una diapositiva con una foto de Florencia Kirchner y el interrogante: "Y con ésta, ¿qué hacemos?", reseñó La Nación de Argentina
Lea también: Escandalosa cifra que ingresó la familia Macri por venta de empresa aeronáutica
"Concretamente habría exhortado a los presentes a que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra", consideró la hija de la ex mandataria.
"¿En qué clase de país nos quieren hacer vivir?", se preguntó Florencia Kirchner en un escrito de alto voltaje político, en el que consideró que existe "una maniobra de mayor envergadura" que involucra a otros organismos del Estado, que, según la familia Kirchner, realizan una persecución. Mencionó a la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.
Consultados por LA NACION, en el Banco Central no quisieron emitir comentarios.
Entre las medidas de prueba sugeridas por Florencia Kirchner se destaca el pedido para citar como testigo a Pedro Biscay. Se trata de un director del BCRA que fue nombrado en 2014, cuando Axel Kicillof se desempeñaba en el Ministerio de Economía. El funcionario cobró notoriedad cuando formó parte de un escrache a Domingo Cavallo en la UCA y también trabajó en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). La ex hija presidencial pretende que relate lo que habría visto en la reunión que encabezó Stuzenegger.
Lea también: Expresidente Piñera declarará como testigo por fraude fiscal
"Resulta cuando menos sugestivo y, al mismo tiempo, patético que, en lugar de estar ocupados en controlar bancos, financieras y grandes empresas, se estén ocupando de una mujer de 26 años por el solo hecho de ser la hija de dos ex presidentes", señaló el duro escrito, que fue difundido por Cristina en las redes sociales.
Florencia reclamó ser tenida como parte querellante y no descarta, de ser necesario, "acudir por vía legal a la Corte Suprema o a organismos internacionales".