Venezuela, bajo el mando del chavismo continúa trabajando de cerca con organizaciones que amparan el terrorismo, tal es el caso del Hezbolá, que cada día tiene un papel más protagónico en las decisiones que abarcan con mantener en el poder a Nicolás Maduro.
El Político
Por supuesto, entre estas decisiones pasa el control del narcotráfico, que es amparado gracias a este grupo terrorista, así como el tráfico de armas y el lavado de dinero a gran escala mediante criptomonedas.
Una nota de Primer Informe explica que estas redes se organizan bajo tres clanes dentro del país caribeño, y se encargan de participar en distintas operaciones financieras que benefician al régimen.
"El pago que Maduro les efectúa es la protección y la libertad para accionar, ubicando a Venezuela como uno de los centros de operaciones más importantes para el grupo islámico considerado como una peligrosa organización terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea" revela un estudio divulgado por el Atlantic Council.
“El Nexo Maduro-Hezbolá”, es el nombre del documento propiedad de Joseph M. Humire, director ejecutivo del Centro para Una Sociedad Libre y Segura indica que “para muchos líderes de América Latina, Hezbolá es un problema remoto, alejado de las preocupaciones locales, mientras que para quienes toman las decisiones en Estados Unidos y Europa, América Latina no es una prioridad en los esfuerzos contra el terrorismo, hoy concentrados principalmente en el Medio Oriente y África del Norte”.
Sin embargo, esa percepción ha creado el escenario para un vacío legal y carencias políticas “explotado por el régimen de Maduro y Hezbolá para convertir a Venezuela en un eje central para la convergencia entre el crimen organizado transnacional y el terrorismo internacional”, comenta “El Nexo Maduro-Hezbolá”.
Para seguir leyendo la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente: Primer Informe