El hermano de uno de los mercenarios estadounidenses capturados durante la fallida incursión militar en Venezuela, ha pedido al gobierno de los EE.UU. que lo ayuda a salvar su vida.
Primer Informe / El Político
Mark Denman, hermano del ex Boína Verde, Luke, dijo que su familia está en shock pero que mantienen la esperanza de que el gobierno de los Estados Unidos usará todos sus recursos para llevarlo a casa.
Luke Denman, de 34 años, es uno de tres hermanos que han servido al ejército, realizando despliegues en Irak como soldado de las fuerzas especiales, donde recibió entrenamiento como médico de campo especializado.
«La motivación de Luke siempre ha sido ayudar a los demás de cualquier manera que pueda, dijo Mark. «Piensa en los niños que están siendo perjudicados y en las personas inocentes que sufren y estoy seguro de que esta fue su motivación para hacer esto», dijo.
«Es bueno en lo que hace y siempre quiso usar esto apra lidiar con las cosas más horribles que suceden en el mundo», agregó y suplicó al gobierno de los EE.UU. para que no se quede de brazos cruzados mientras su hermano está en manos del régimen de Maduro.
«Mi hermano pasó una gran parte de su vida adulta arriesgando su vida por otras personas. Lo hace por patriotismo y orgullo por este país, y realmente espero que puedan devolver ese favor y estar allí para él también», dijo el hermano de quien fuera capturado junto a otro ciudadano estadounidense de nombre Airan Berry en una operación que presuntamente habría frustrado con infiltrados, el régimen de Maduro y que buscaba dar un golpe al gobierno de Caracas.
Luke «ha hecho más de lo que nadie podría haberle pedido y merece que se le permita volver a casa. Toda la familia militar sabe de lo que estoy hablando. Todos saben lo que nustros muchachos sacrifican para salir», dijo su hermano.
El hermano de este ex-boina verde, también aclaró que no mantienen contactos con la administración Trump y que han buscado ponerse en contacto con el Departamento de Estado, del que esperan respuesta.
En una entrevista con CNN en español, manifestó sentirse preocupado porque no suceda nada extremo «como alguna ejecución que pueda suceder», pero que no sabe si puede «confiar en el proceso que existe allá (en Venezuela), no se mucho acerca de la situación, para ser muy honesto con usted», le dijo a Fernando del Rincón, quien lo entrevistaba.
Agregó que no tienen comunicación por el momento con nadie de la administración Trump: «Pedimos al Departamento de Estado si se puede involucrar de cualquier forma en la extradición de vuelta a los Estados Unidos, que sería el resultado ideal, y todo lo que puedan hacer para facilitarlo».
Al ser consultado sobre los cargos que pudiera enfrentar su hermano en los Estados Unidos, Mark Denman dijo que puede «comprender si tiene alguna acusación aquí, es más fácil tratar esos problemas aquí en Estados Unidos, donde es originario y mientras menos se politice esta situación, mejor».
Fuente: Primer Informe