A dos semanas de su muerte, Herman Cain, el candidato presidencial republicano de 2012 que murió después de contraer covid-19 sigue denunciando a los políticos demócratas en sus redes sociales.
El Político
"Por si acaso pensabas que la candidatura de Biden iba a ser algo más que una completa locura, el equipo de Trump ha lanzado un nuevo video", se lee en el primer post en la cuenta de Twitter de Cain.
"¿Qué tan bien preparada está Kamala Harris para la presidencia? Echamos un vistazo. No estamos impresionados y tú tampoco lo estarás", se lee en un post añadido a su cuenta de Facebook el miércoles.
"Harris tiene una tonelada de equipaje y una mandíbula de cristal político. Es horrible", decía un post añadido el jueves.
Vale destacar que la avalancha de posts políticos en sus cuentas de medios sociales es obra de la hija de Cain, la Dra. Melanie Cain Gallo, según refleja usatoday
En el sitio web de su padre, ella explicó "él no hubiera querido que ese trabajo se detuviera con su fallecimiento".
"Así que continuaremos. Seguiremos usando esta plataforma para compartir la información e ideas en las que él creía. A menudo hablaba de que el sitio continuaría una vez que estuviera listo para alejarse de él. Esperábamos que disfrutara leyéndolo en su retiro, pero dejó claro que quería que continuara".
Escribió que la voz de Caín es "más necesaria ahora que nunca".
Señaló que "somos su equipo, y él siempre será nuestro líder. Él hubiera querido que hiciéramos esto. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer".
El nombre de la cuenta de Twitter de Cain fue cambiado a "The Cain Gang" el jueves en la mañana, aunque la manija permanece como @TheHermanCain.
"A papá se le ocurrió este nombre él mismo", escribió Caín Gallo. "Como de costumbre, tenía las mejores ideas de marca y no vemos ninguna razón para cambiar esto"
Antes de infectarse, Caín había criticado el "pánico" por el brote y las "historias de miedo" sobre una segunda ola de infección.
Vale recordar que el ex director general de Godfather’s Pizza murió cuatro semanas después de ser hospitalizado por covid-19. Caín asistió a la manifestación del 20 de junio del Presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, donde se le vio sin máscara muy cerca de otros. Se desconoce si contrajo el virus en el evento.
Muchos usuarios de Twitter estaban confundidos por el uso continuo de las cuentas de Cain, mientras que otros lo encontraron de mal gusto.
"¿Soy sólo yo o usar la cuenta de una persona muerta es algo espeluznante?", tuiteó el afiliado de la Fox WNYW, Steve Chenevey.
"Todo el asunto de Herman Cain revela lo macabro, bizarro e inhumano que se ha vuelto el Derecho moderno. El hombre murió innecesariamente yendo a un mitin poco convincente, fue completamente olvidado por su propio partido, y luego su nombre y los medios de comunicación social cultivados para obtener beneficios", escribió el analista político Jared Sexton.
Otros dijeron que Twitter ya no debería marcar la cuenta como verificada porque Caín está muerto.
También se publicaron varios chistes macabros en respuesta a las publicaciones en las cuentas de Caín.
La ex portavoz de la Asociación Nacional del Rifle, Dana Loesch, condenó las críticas.
Más en El Político
¡Le responde a Trump!: Harris dijo que el mandatario no es una persona capacitada
¿Quién es Kamala Harris, la elegida por Joe Biden?
Trump calificó de desagradable, falsa y radical a Kamala Harris