Los resultados de la guerra despiertan muchas manifestaciones de apoyo o en contra del conflicto en Oriente Medio. Tal es el caso de Berlín, capital de Alemania, donde el pasado 10 de octubre la policía de esta ciudad anunció este martes la prohibición de dos actos de apoyo a Palestina, convocados para este miércoles.
El político
El argumento que dio a conocer este cuerpo de seguridad sobre esta prohibición fue que esta manifestación que busca alentar a la población Palestina representa un "peligro para la seguridad y el orden público".
En el mismo sentido fue entrevistado por el periódico alemán Die Welt, Henry Kissinger, exsecretario de Estado de Estados Unidos, conocido como un genio de la política exterior y galardonado con el Premio Nobel de Paz, reconocimiento que se conoce como uno de los más polémicos por firmar la paz en Vietnam después de tantos años sangrientos.
Este experto de temas controvertibles en el mundo se refirió a las manifestaciones de apoyo a Hamás en Berlín criticando la política migratoria de Alemania. Kissinger alego que "fue un grave error dejar entrar a tanta gente de una cultura, una religión y conceptos totalmente diferentes, porque crea un grupo de presión dentro de cada país que hace eso".
#VIDEO | En una entrevista para el periódico alemán Die Welt, Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos, se refirió a las manifestaciones de apoyo a Hamás en Berlín criticando la política migratoria de Alemania.
"Fue un grave error dejar entrar a tanta gente de… pic.twitter.com/foRBUnR97K
— VOZ (@VozMediaUSA) October 12, 2023
No todos están de acuerdo
Estas palabras del político estadounidense de origen judeoalemán, el cual es conocido como estadista brillante para unos, y criminal de guerra para otros, causó conmoción a la audiencia de este medio de comunicación, dando a entender que todo es por culpa de malas gestiones migratorias, las cuales son causantes de las diferentes inestabilidades o manifestaciones en contra o favor de los conflictos bélicos entre las naciones.
En la ciudad de Berlín la prohibición de los organismos de seguridad causó una fuerte repulsa por casi todo el arco parlamentario alemán. Con la excepción de la derecha y del partido La Izquierda, tanto los tres socios de la coalición dirigida por Olaf Scholz, político alemán que se desempeña como canciller de Alemania desde 2021, como la oposición conservadora condenaron estos sucesos y se ha planteado la posibilidad de ilegalizar la organización.
Por otro lado, la propia organización propalestina denunció que la policía hizo uso de la violencia para disolver la concentración, que había sido previamente autorizada, y que varios manifestantes resultaron heridos.
Los mismos manifestantes también denunciaron que en meses previos a la guerra de esta región de Oriente Medio las instituciones de seguridad también prohibieron concentraciones, aseverando que el argumento fue por contener eslóganes incendiarios y antisemitas.