El Político.- El gobernador del estado Lara y dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, salió al paso este sábado ante las críticas que ha recibido por su bipolaridad política y en especial ante su postura reciente sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump ante la posibilidad de una intervención militar en el país.
Falcón dijo el viernes que se desmarca de cualquier intervención militar y preguntó por los líderes que lo apoyan.
Su postura ha sido criticada debido a que no ha sido coherente con sus ideas políticas y en especial no concuerda con la misma posición de la oposición.
Yo me Desmarco de cualquier Intervención Militar promovida por los EE.UU al costo que sea! DONDE ESTAN LOS LÍDERES QUE LA APOYAN? Que hablen
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) August 12, 2017
En este sentido, el gobernador indicó que no lo sacarán de sus principios democráticos. Sin embargo, hay que recordar que Falcón estuvo del lado de los chavistas y ahora que está en la acera del frente quiere demostrar aires supuestamente democráticos.
Lea también: ¿Es chicha o limonada? Sepa lo que dijo Henri Falcón sobre Donald Trump
La Jauría que me ataca por condenar una posible intervención militar en nuestro país, no me sacaran de mis Principios Democráticos!!
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) August 12, 2017
Hay gente que no recuerda que Falcón es un salta talanquera, pero sus últimas acciones lo han dejado en evidencia. Primero, el haber confirmado las supuestas negociaciones de la oposición con el Gobierno y después cuando decidió participar en las elecciones regionales, aún cuando la MUD no había decidido si participar o no.