El presidente Irfaan Alí informó que cinco militares de Guyana murieron y otros dos sobrevivieron después de que un helicóptero del Ejército se estrellara en una zona montañosa cerca de la frontera con Venezuela.
El Político
En un mensaje publicado en Instagram el mandatario compartió su dolor por la trágica pérdida y resaltó la magnitud del impacto que representa para el país y la Fuerza de Defensa de Guyana
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2023/12/Irfaan-Ali.jpg)
“Mi corazón duele y se ahoga en dolor por la trágica pérdida de algunos de nuestros mejores hombres en uniforme. La magnitud de esta pérdida para las familias y el GDF y nuestro país es inconmensurable”, escribió.
El helicóptero Bell 412 desapareció a 48 kilómetros de la frontera con Venezuela el miércoles, y las labores de búsqueda se han visto obstaculizadas por el clima adverso en la zona.
Entre los militares fallecidos se encuentra: el teniente coronel Michael Charles, que pilotaba el aparato; el coronel Michael Shahoud, comandante del Batallón de Primera Infantería, el teniente coronel Sean Welcome, el general de brigada retirado Gary Beaton y el sargento Jason Khan.
Los dos sobrevivientes, el teniente coronel Andio Crawford y el cabo Dwayne, se encuentran en estado desconocido.
Continuaran las investigaciones
Omar Khan, jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, explicó desde la Base de Ayanganna que el helicóptero aterrizó en Olive Creek para abastecerse de combustible, pero que minutos después perdió la comunicación.
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2023/12/Fuerzas-de-Guyana.jpg)
El oficial también indicó que presuntamente la alerta de emergencia indica que el helicóptero se estrelló, cayó fuertemente o pudo haber sido alterado manualmente por un miembro de la tripulación.
Este accidente coincide con una escalada de la tensión entre Guyana y Venezuela por la disputa territorial que mantienen sobre la región de Esequibo.
El Ejército comentó el miércoles que no había ningún dato que indicará que Venezuela esté involucrada. Sin embargo, anunció que continuarían con las investigaciones.