El Político.- La escasez de alimentos en Venezuela afecta a todos los sectores y negocios. Esta vez fue la pequeña pero icónica Heladería Coromoto la que tuvo que cerrar sus puertas en Venezuela por falta de insumos para hacer sus increíbles 1.000 sabores de helado.
Esta información fue publicada por el periodista Jill Lee a través de su cuenta en Twitter. “Por falta de insumos, la Heladería Coromoto en Mérida, en el libro Guinness por tener mas de mil sabores, cierra sus puertas”, escribió.
Lea también: Alemania exigió a Maduro remover prohibición de viajar a Lilian Tintori
En 1991, este reconocido establecimiento apareció en el Libro de Récords Guinness como la heladería con más sabores en todo el mundo. Fue fundada en 1981 por Don Manolo Da Silva Olivera, conocido como “Don Manolo”, quien hizo con el aguacate su primer invento.
“Ya no es solo el alto costo de los ingredientes requeridos, es que ya no se consiguen ingredientes básicos y elementales, como leche o azúcar”, dijo uno de los empleados de la empresa.
Evidentemente, las reacciones de los usuarios en las redes fue de reproche a la situación económica de Venezuela y de tristeza.
POR FALTA DE INSUMOS: La Heladería Coromoto en #Merida, en el libro Guinness por tener mas de mil sabores, CIERRA SUS PUERTAS.#4Sep pic.twitter.com/6Y5x0pS4tM
— JLee (@jlnewsve) September 4, 2017
La crisis llegó a Heladería 'Coromoto' que logró récord Guinness por sus mil sabores cierra sus puertas por escasez en Vzla pic.twitter.com/raz1i7YEMG
— Maibort Petit (@maibortpetit) September 4, 2017