En diciembre de 2020, la OMS aprobó la vacuna de Pfizer para que fuera el primer fármaco de uso de emergencia contra el Covid-19; esto volvió la esperanza a la humanidad. Ahora, una tercera dosis de esa vacuna puede proteger -más allá de la que brindan dos dosis estándar- contra la variante Delta del coronavirus. Descubra por qué…
El Político
Cuando en diciembre de 2020 surgieron las vacunas contra el Covid-19; los seres humanos pensamos que la pesadilla de la pandemia había terminado; pero no fue así…
En ese momento se desconocía que el virus chino mutaría constantemente; y los habitantes de la Tierra necesitan nuevas dosis de las vacunas para protegerse.
Hace unos 15 días, Pfizer solicitó la autorización para una dosis de refuerzo a su vacuna.
La farmacéutica estadounidense indicó que buscaría la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para una dosis de refuerzo en agosto; esto ocurrió después de publicar más datos sobre el beneficioso impacto para la población de una tercera dosis de vacuna, reportó CNN.
Sin embargo, luego de conocer el comunicado de Pfizer; la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una declaración conjunta diciendo que los estadounidenses aún no necesitan dosis de refuerzo.
No obstante, países como Israel decidieron aplicar la tercera dosis a sus habitantes. Este miércoles Pfizer publicó nuevos datos que reafirman la importancia del refuerzo.
Ahora Pfizer trae nuevas pruebas de la necesidad de una tercera dosis…
Después de la decisión de los CDC y de la FDA, Pfizer siguió investigando: además no es el único laboratorio que está haciendo pruebas para determinar la colocación de la tercera dosis.
Recordemos, que desde que comenzó la pandemia del Covid-19, las farmacéuticas y los científicos del mundo se dieron a la tarea de buscar una vacuna para combatir el mortal, silente y contagioso coronavirus de Wuhan, ahora se avocan a contrarrestar las variantes.
Este miércoles, Pfizer publicó en línea los resultados de las pruebas donde demuestra que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para combatir la variante Delta, es necesaria, reportó CNN.
¿Qué prueban los estudios de Pfizer sobre el uso de la tercera dosis contra el Covid-19?
Esta información sugiere que los niveles de anticuerpos contra la variante delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una segunda dosis.
Entre las personas de 65 a 85 años, los datos de Pfizer sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante delta después de recibir una tercera dosis de vacuna son más de 11 veces mayores que después de una segunda dosis, detalló CNN.
Existe un "potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de la variante delta después de la dosis tres, en comparación con la dosis anterior", escribieron los investigadores en las diapositivas de datos de Pfizer.
Los datos también muestran que los niveles de anticuerpos son mucho más altos después de una tercera dosis que una segunda dosis contra la variante original del coronavirus y la variante beta, identificada por primera vez en Sudáfrica.