Algunos familiares del aspirante demócrata a la presidencia Robert F. Kennedy Jr han decidido apoyar las críticas de la Casa Blanca, que deploró las afirmaciones sobre que el virus Covid-19 se diseñó para atacar a algunos grupos étnicos.
El Político
El abogado y sobrino de John F. Kennedy hizo esta afirmación durante una reciente cena en la ciudad de Nueva York, afirmando que el virus estaba "dirigido a atacar a caucásicos y negros".
Una nota del periódico británico The Guardian da a conocer que el pre candidato demócrata acusó a China de usar el Covid-19 como arma biológica.
"Existe el argumento de que está étnicamente dirigido. Covid-19 ataca desproporcionadamente a determinadas razas. Las personas más inmunes son los judíos asquenazíes y los chinos".
Casa Blanca rechaza los comentarios de RFK Jr.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, denunció los comentarios acotando que "la afirmación que se hace en esa cinta es falsa. Es vil y pone en peligro a nuestros conciudadanos estadounidenses si se piensa en las teorías de conspiración racistas y antisemitas que surgen al decir ese tipo de cosas".
"Es un ataque a nuestros conciudadanos, a nuestros compatriotas estadounidenses. Por eso es importante que lo cuestionemos y rechacemos".
Por su parte, la hermana del abogado, Kerry Kennedy, quien preside una fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, usó las redes sociales para unirse a la condena.
"Condeno ENÉRGICAMENTE los comentarios deplorables y falsos de mi hermano la semana pasada sobre la ingeniería de Covid para la selección étnica.
Sus declaraciones no representan lo que yo creo ni lo que defiende Robert F Kennedy Human Rights, con nuestra trayectoria de más de 50 años protegiendo derechos y oponiéndonos al racismo y a toda forma de discriminación".
También el ex congresista demócrata por Massachusetts Joe Kennedy III, sobrino del empresario que compite con Joe Biden por la candidatura presidencial demócrata, rechazó las declaraciones.
"Los comentarios de mi tío fueron hirientes y equivocados. Condeno inequívocamente lo que dijo", escribió en un tuit el Kennedy más joven, enviado especial de EE.UU. a Irlanda del Norte.
RFK Jr. intenta desmentir las declaraciones
La opinión de miembros cercanos de la familia Kennedy refleja la creciente indignación por las palabras de Kennedy, que intentó desmentir el lunes en un comunicado enviado a The Guardian por su equipo de campaña.
"La historia del New York Post es errónea. Nunca, jamás he sugerido que el virus Covid-19 fuera diseñado para ‘salvar a los judíos’, y rechazo inequívocamente esta repugnante y extravagante teoría de la conspiración.
El periodista del New York Post Jon Levine se aprovechó de esta conversación extraoficial para difamarme como antisemita. Esta cínica maniobra es coherente con el libro de jugadas de los principales medios de comunicación para desacreditarme como un chiflado, y por asociación, para desacreditar las revelaciones de verdadera corrupción y colusión", dijo.
Conclusión "conspiranoica"
Kennedy, un teórico de la conspiración y escéptico de las vacunas que en junio anunció, y luego se retractó, una afirmación de que tenía "conversaciones con muertos" todos los días, también fue criticado por destacados demócratas.
"Estos comentarios son muy preocupantes y quiero dejar claro que no representan las opiniones del Partido Demócrata", dijo en un tuit Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata.