El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan, anunciaron este domingo, 6 de junio, que su segunda hija nació el pasado viernes en Santa Barbara, California (EE.UU.) según publicó EFE en una nota difundida por El Pitazo.
El Político
“Con gran alegría el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex; le den la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor”. Así dijeron los Duques de Sussex, en un comunicado a los medios.
La segunda hija de Harry y Meghan nació la mañana del viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara (California); una ciudad costera al norte de Los Ángeles.
La bebé nombrada en honor a la abuela y a la madre del príncipe Harry pesó 7 libras y 11 onzas (3,48 kilos).
En honor a la abuela de Harry
"Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana; fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales", según el comunicado del secretario de prensa de los Duques.
Perfectas condiciones
Tanto la madre como la niña "están sanas y en buen estado", continuaba la nota, y ambas ya se han instalado en su hogar en Santa Bárbara.
El príncipe Harry y Meghan se mudaron a California el año pasado; después de renunciar a sus roles como miembros de alto rango de la familia real británica.
La pequeña se convierte en el primer bisnieto de la reina Isabel que nace fuera del Reino Unido, y es la segunda hija de los Duques de Sussex, quienes ya tienen un hijo, Archie, de 2 años.
Sin resentimientos con Harry
Poco después del anuncio, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la reina Isabel y la familia real habían sido informados; y estaban “encantados publicó la Revista Semana con el nacimiento de la hija del Duque Harry y la Duquesa de Sussex”.
El primer ministro británico Boris Johnson también hizo llegar sus felicitaciones. “Felicitaciones al duque y a la duquesa de Sussex por el nacimiento de su hija”, tuiteó el jefe del gobierno británico.