En una clara muestra de que la disputa familiar aún continua, Harry, que viajó a la coronación de Carlos III, quedó relegado en la tercera fila.
El Político
Todo parece indicar que el Duque de Sussex viajó solo y así permanecería durante toda su aventura en la capital inglesa.
Harry, de 38 años de edad, caminó en soledad por el pasillo para sentarse en la tercera fila antes de la llegada de su padre y la entonces futura Reina Camilla.
Su ubicación llamó la atención
Se ubicó entre el marido de la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, y la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel, cuyo último compromiso real de trabajo fue hace diez años.
Harry tampoco participó del saludo desde el balcón de Buckingham.
El duque de Sussex caminó solo por la Abadía de Westminster y, mientras William y Kate fueron protagonistas absolutos de la ceremonia, a él no se le permitió asistir al tradicional saludo desde el Palacio.
Se ubicó entre el marido de la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, y la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel, cuyo último compromiso real de trabajo fue hace diez años.
Los que estaban en primera fila
La primera fila quedó reservada para los miembros de la realeza con más antigüedad: William y Kate, Eduardo y Sofía y sus hijos Lady Louise y James, conde de Wessex, además de la princesa Ana y su marido Tim Laurence.
Una fuente confidencial dijo a The Sun: “Hubo conversaciones sobre la posibilidad de organizar los asientos por orden de sucesión”. De haberlo hecho, Harry, quinto en la línea de sucesión, habría sido ubicado en primera fila, y junto a William y Kate… Pero eso finalmente no sucedió.
De hecho, Harry no se unió a la Familia Real en el balcón del Palacio, lo que lo deja absolutamente fuera de las fotos oficiales de la coronación.
Sin sorpresas
La ausencia no fue una sorpresa. Tampoco estaba el Príncipe Andrés, cercado por los escándalos sexuales relacionados con el empresario pedofilo Jeffrey Epstein.
La explicación oficial es que al balcón sólo asitieron los “working royals”, es decir todos los que tienen un rol activo en la realeza. Harry renunció a todos sus deberes cuando decidió mudarse a California con Meghan Markle y Andrés fue despojado por la reina Isabel de todas las afiliaciones militares y los patrocinios reales.
Fuente: Infobae