Apoyo a los manifestantes de Kenosha, Wisconsin, en eso se baso el primer discurso oficial de Kamala Harris como candidata a vicepresidenta de los Estados Unidos.
El Político
Una ola de protestas nuevamente está sacudiendo a los Estados Unidos en contra del racismo, después de que hace días un policía de esta entidad le propinó siete disparos a un afroamericano que se encontraba en su vehículo.
"También vemos dolor, heridas y destrucción después de otro hombre afroamericano baleado por la policía. Jacob Blake recibió siete disparos en la espalda a plena luz del día frente a sus tres hijos pequeños", dijo Harris durante su discurso del jueves. "La gente está legítimamente enojada y exhausta. Y después de los asesinatos de Breonna y George y Ahmaud y tantos otros, no es de extrañar que la gente esté tomando las calles. Y yo los apoyo".
La compañera de fórmula de Joe Biden por el partido demócrata dijo este discurso sus comentarios en la Universidad George Washington, a cuadras de la Casa Blanca, donde el presidente Trump.
Harris habló con sentimiento sobre los tiroteos de negros desarmados que han salido a la luz a raíz del asesinato de George Floyd. Prometió que durante la administración de Biden-Harris, las familias de los asesinados por la policía "tendrían un asiento en la mesa, en los pasillos del Congreso y en la Casa Blanca".
"Justicia: hablemos de eso porque la realidad es que la vida de una persona negra en Estados Unidos nunca ha sido tratada como completamente humana, y todavía tenemos que cumplir esa promesa de justicia igualitaria bajo la ley", dijo Harris frente a American banderas y gestos para acentuar sus puntos.
La senadora por el estado de California, también condenó los focos de violencia que se produjeron después del tiroteo de Blake. "Siempre debemos defender la protesta pacífica y los manifestantes pacíficos. No debemos confundirlos con los saqueadores y los que cometen actos de violencia, incluido el tirador, que fue arrestado por asesinato. Y no nos engañemos, no permitiremos que estos justicieros y extremistas descarrilen el camino a la justicia ".
Fuente: cbsnews
Más en El Político