Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos aprovecha sus conexiones en el Senado para despejar nombramiento en la Corte Suprema, en lo que será su próxima batalla.
El Político
Harris, después de impulsar su ascenso en la política nacional en la era Trump a través de un anuncio en el Comité Judicial, recientemente se acercó a las mujeres senadoras de ambos lados del pasillo para buscar su opinión sobre la próxima vacante en la Corte Suprema.
“Ella estaba recopilando información. Lo aprecié”, dijo la senadora Tina Smith (D-Minn.). “Me preguntó cuáles eran mis prioridades y cualquier otro comentario que tuviera. Ella está muy en modo de escucha”.
El alcance uno a uno se produce cuando Harris ha luchado por encontrar su lugar como emisario efectivo del presidente Joe Biden.
Ha asumido los temas centrales profundamente desafiantes de la migración centroamericana y los derechos de voto, pero el primero sigue siendo un problema para la administración y el último impulso fracasó en el Senado.
Gran Conferencia
Ahora, Harris está a punto de volverse más asertiva, cortejando los votos de los tribunales superiores y más allá.
Esta semana, la vicepresidenta se dirige a la gran conferencia de seguridad en Munich, un viaje que se considera su mayor prueba diplomática hasta la fecha, ya que EE. UU. advierte que Rusia podría invadir Ucrania. En el frente interno, sus propios antecedentes políticos y legales la hacen ideal para ser parte del proceso de selección y nominación de la Corte Suprema de Biden . Y no solo se está comunicando con los demócratas sobre la elección del presidente, aún sin nombre.
Los senadores Deb Fischer (R-Neb.), Shelley Moore Capito (RW.Va.) y Joni Ernst (R-Iowa) hablaron con Harris sobre la vacante en la Corte Suprema, que Biden prometió llenar con la primera mujer negra.
Eso se suma a las conversaciones del vicepresidente con al menos cinco senadores demócratas: Smith, Kirsten Gillibrand de Nueva York, Patty Murray de Washington, Tammy Duckworth de Illinois y Debbie Stabenow de Michigan. Seis de esos senadores confirmaron que habían hablado con Harris en entrevistas.
Fuente: Politico