Un nuevo desencuentro tuvo la compañera de fórmula de Joe Biden por el partido demócrata, Kamala Harris, después de no atender a la prensa tras abandonar abruptamente el escenario luego de un discurso en Carolina del Norte.
El Político
En el mismo propinó fuertes declaraciones en contra del presidente Donald Trump, candidato a la reelección, por intentar ocupar el puesto vacante en la Corte Suprema con la designación de Amy Coney Barrett como su propuesta.
Destaca una nota de Fox News, que la Senadora por el estado de California no respondió a ninguna pregunta de los medios después de su discurso en la Universidad Shaw, una de las universidades históricamente negras de Carolina del Norte.
Pero la pregunta es ¿por qué? Harris ha enfrentado críticas por no recibir preguntas de la prensa en los últimos días. Los reporteros de múltiples medios han cuestionado por qué Harris no se ha puesto a disposición de los medios, y Trump y los miembros de su personal de campaña se han quejado con frecuencia de que tanto Biden como Harris tienen un pase libre cuando se trata de preguntas de la prensa.
Harris no ha participado en una conferencia de prensa formal o grupo desde que fue anunciada como compañera de fórmula de Biden en agosto.
En su discurso, Harris advirtió que la confirmación de Barrett ante la Corte Suprema pondría en peligro la Ley de Cuidado de Salud Asequible de la era de Obama, así como la legislación de derechos reproductivos. La Corte Suprema escuchará los argumentos sobre la ACA pocos días después de las elecciones.
"No nos rendiremos y no nos rendiremos", dijo Harris. "No permitiremos que la infección que el presidente Trump ha inyectado en la presidencia y en el Congreso, que paralizó nuestra política y enfrentó a los estadounidenses entre sí, se propague a la Corte Suprema de los Estados Unidos".
American people deserve to have their voices heard when it comes to the next justice who serves on the Supreme Court. Tune in now as I respond LIVE to Trump’s nominee. https://t.co/I2bHYRXMTQ
— Kamala Harris (@KamalaHarris) September 28, 2020
Trump nominó a Barrett el sábado para el puesto de la Corte Suprema que ocupó la jueza Ruth Bader Ginsburg hasta su muerte a principios de este mes.
“La jueza Barrett tiene un largo historial de oposición al aborto y los derechos reproductivos”, dijo Harris. "No hay otro problema que menosprecie y deshonre tanto el trabajo de la vida del juez Ginsburg que deshacer la decisión fundamental en la historia de la corte que dejó en claro que una mujer tiene derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo".
Fuente: Fox News
Más en El Político