El Político.- Ladrones desvalijaron la sede de la Fundación Centro de Entrenamiento Personalizado Infantil (CEPI) el pasado 30 de agosto. Se llevaron dos aires acondicionados split, un televisor pantalla plana, un horno microondas, dos ventiladores, un teléfono fijo, dos computadoras, un módem, un router, cuatro brequeras, un protector de aire, herramientas e, incluso, los bombillos.
El diario Panorama reseñó que el centro atiende a más de 80 niños diagnosticados con autismo, déficit de atención, síndrome de down y otros trastornos.
Lea también: Emmanuel Macron recibe a Julio Borges y Freddy Guevara en Francia
Carmen Infante, asistente administrativa de la fundación, relató que a pesar del llamado de los vecinos, la policía regional no entró al lugar. Pero, según aseguraron los residentes de la zona, en ese momento los antisociales seguían adentro.
El pasado mes de mayo, también robaron dos aires centrales. Esta vez, dejaron cinco aires de ventana porque no los pudieron quitar, pero cuatro están inoperantes porque les rompieron las tuberías y los cables.
El CEPI ofrece terapias de análisis de comportamiento aplicado, psicopedagógicas, de lenguaje, ocupacionales y métodos alternativos de comunicación.