La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró miércoles que su relación con el presidente del país, Donald Trump, es "perfecta", después de la polémica de los últimos días en torno al anuncio de nuevas sanciones contra Rusia.
El Político
El pasado domingo, Haley adelantó que Washington tenia intensiones de establecer este lunes nuevas sanciones contra compañías rusas que han colaborado con la creación de armas químicas y nucleares al Gobierno sirio.
Pdvsa se queda sin dolares para importar crudo de EEU https://t.co/1hTXeqAP8t #ElPolitico pic.twitter.com/mpDDAIPytZ
— El Político (@elpoliticonews) April 19, 2018
Por su parte, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, avivó la polémica el martes al declarar a un grupo de periodistas que Haley se había adelantado a los acontecimiento y considerar que había podido haber cierta confusión momentánea sobre el tema.
Ante ello la embajadora emitio un comicado a la cadena Fox donde expresó “Con todo respeto, yo no me confundo”.
Sin embargo, el pasado lunes no solo no se presenció el anuncio, sino que además la prensa informó de que Trump comentó a los miembros de su equipo de seguridad que se sentía “molesto” por las declaraciones de la embajadora.
No obstante, preguntada por su relación con Trump, la diplomática aseguró que esta es “perfecta” y levantó un pulgar en señal afirmativa mientras entraba a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sin detenerse a hablar con los periodistas.
Con información: EFE