Un nuevo informe pone en evidencia que los hackers chinos son cada vez más hábiles para burlar la seguridad digital.
El Político
Los piratas informáticos patrocinados por el estado chino han encontrado formas inteligentes de eludir las herramientas de ciberseguridad.
Estas habilidades les han permitido ingresar a las redes de gobiernos y empresas y espiar a las personas. Una práctica que han estado realizando durante varios años, sin ser detectados.
Según los investigadores de Google, las técnicas de piratería recientemente descubiertas son diferentes del espionaje cibernético habitual. Una forma muy diferente de proceder de los hackers chinos habituales.
Interesante #EnITNews :
Hackers chinos se infiltran en redes diplomáticas sudamericanas , los detalles en https://t.co/KVp9lYMdhd, y otras informaciones en https://t.co/PAxnsjtsFT
Sigan @ITNEWSLAT pic.twitter.com/sJdx4ucGTF
— Edgar Rincon Molina Tecnología Noticias (@erinconm) February 27, 2023
Piratería informática con ingenio
"En lugar de infiltrarse en los sistemas detrás del firewall corporativo, comprometen los dispositivos en el borde de la red, a veces los mismos firewalls, y apuntan al software creado por compañías como VMware Inc. o Citrix Systems Inc”, informó The Wall Street Journal.
Los investigadores le dijeron al medio de comunicación que las nuevas técnicas de piratería "representan un nuevo nivel de ingenio y sofisticación de China".
Esto se produce cuando aumentan las tensiones entre EEUU y China por una cantidad muy grande de problemas, incluidas las preocupaciones de seguridad sobre TikTok , el espionaje cibernético, la seguridad electoral, los globos espía y las recientes restricciones de control de exportaciones.
EEUU investiga si ByteDance espió a periodistas en TikTok https://t.co/A5rL3zugGi #LaPatillaUSA
— La Patilla (@la_patilla) March 20, 2023
A la caza de TikTok
Recientemente, la administración de Biden amenazó con prohibir TikTok en los EEUU si su empresa matriz con sede en China, ByteDance, no vendía su participación a una empresa estadounidense.
Esto sigue a meses de presión de los legisladores estadounidenses y estatales, principalmente republicanos, para prohibir la aplicación de redes sociales. Especialmente en dispositivos emitidos por el gobierno.
El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, quien testificará ante un panel de la Cámara la próxima semana, dijo que vender la aplicación no resolvería ningún problema de seguridad, que aún no hayan abordado.