Muy molesto debe haber quedado el dictador ruso, Vladimir Putin, quien se preparaba para celebrar por todo lo alto el Día de la Victoria, contra el nazismo y el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Apolinar Martínez/El Político
Unas horas ante del comienzo del discurso de Putin, los piratas informáticos irrumpieron en la página de programación de la televisión rusa en línea e insistieron en que el país tiene "sangre en sus manos".
Francis Scarr de la BBC publicó un video que muestra el resultado del hackeo en Twitter.
Destacó que el nombre de cada programa en la lista de programación se cambió a un mensaje fuertemente redactado contra la guerra.
El hackeo impactó a los espectadores en línea de varios canales transmitidos por el operador móvil MTS, NTV Plus, Rostelecom y Wink.
Una leyenda apareció en las pantallas diciendo: "La sangre de miles de ucranianos y cientos de sus hijos está en tus manos. La televisión y las autoridades mienten. No a la guerra".
Putin no fue al desfile
Vladimir Putin, no acudió al desfile, quizás por razones de seguridad, dio un discurso de golpes de pecho a sus tropas durante el desfile del Día de la Victoria de Moscú hoy.
Putin enfatizó su discurso diciéndole a los soldados que ahora están luchando por la seguridad de la nación contra lo que llamó planes occidentales para invadir.
Buscando replantear su guerra en Ucrania como una guerra entre Rusia y Occidente, declaró que la OTAN es el agresor.
"Estoy tratando de desescalar la situación con una "operación militar especial" contra un régimen "neonazi" en Kiev. Ese ataque es la única decisión correcta que podría haber tomado.