La empresa privada Virgin Galactic realizó exitosamente su tercer vuelo de prueba, avanzando cada día más para iniciar el turismo espacial. ¿La empresa de Richard Branson será la competencia de Elon Musk?
El Político
Después que Virgin Galactic informó que realizaría un nuevo vuelo de prueba el sábado 22 de mayo, las acciones de la empresa privada de Branson subieron como la espuma a más del 14%.
Muchos se preguntan: ¿el dueño de Virgin Group se prepara para competir con el magnate Elon Musk?, recordemos que el multimillonario nacido en Sudáfrica ya está promocionando sus vuelos comerciales al espacio para astronautas civiles.
Siguiente paso de Virgin Galactic: ¡Hacia el turismo espacial!
Richard Branson ha comentado en diversas ocasiones planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados. ¿Cuándo? A más tardar en el 2022.
El éxito del vuelo del Spaceplane VSS Unity, coloca a Virgin Galactic en otro nivel, ya que comenzará a enviar al espacio a los clientes que pagan por su vuelo en el 2022.
También trascendió a los medios que Virgin Galactic trabaja para terminar su campaña de prueba en su nueva sede ubicada en Nuevo México.
¿Qué pasó con el Spaceplane VSS Unity este sábado?
Spaceplane VSS Unity alcanzó una altitud de 89 kilómetros, explicaron voceros de la empresa de Branson. La compañía tuiteó el sábado por la mañana que el vuelo espacial realizó experimentos tecnológicos para el Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA, reportó CNN.
Incredible views of Earth https://t.co/8e6XB6bfeb #Unity21 @virgingalactic pic.twitter.com/U5CoJyz69h
— Richard Branson (@richardbranson) May 23, 2021
Además, el gobierno de Estados Unidos reconoce la marca de 80 kilómetros como el borde del espacio.
El vuelo del sábado se realizó con total éxito.
"La nave espacial VSS Unity de Virgin Galactic completó el primer vuelo espacial humano desde Spaceport America, Nuevo México, con dos pilotos alcanzando el apogeo a 55.45 millas sobre el suelo. El vuelo es un paso significativo hacia la apertura de los viajes espaciales comerciales", detalló Virgin Galatic.
¿Por qué aún Virgin Galactic no ha realizado el primer vuelo turístico espacial?
Virgin Galactic, fundada por el multimillonario británico Richard Branson en 2004, lleva años queriendo realizar vuelos turísticos espaciales.
El objetivo que persigue es realizar cortos vuelos panorámicos en el espacio suborbital. Sin embargo, la empresa ha tenido diversos problemas para cumplir su meta.
Incluso en una prueba en 2014, falleció un piloto.
Adicionalmente, el anterior intento (antes de este sábado) culminó "abruptamente cuando el motor del cohete que impulsa la nave espacial, llamado VSS Unity, no se encendió, lo que retrasó por meses el programa de pruebas de la compañía", explicó CNN.
Sin embargo, el espíritu incansable de Branson siguió intentándolo hasta que finalmente este sábado fue el éxito total de su proyecto.
Y… ¿La venta de los boletos para el turismo espacial? .. ¡Sigue!
A pesar de esos fracasos, Virgin Galactic continuó con la investigación y mejorando su nave espacial, como demostró el pasado sábado.
En cuanto a la venta de los boletos para el turismo espacial, te comentamos que ha vendido… ¡Cientos!
Estos boletos oscilan entre US$ 200.000 y los US$ 250.000. Más de 600 personas ya los han comprado.
La compañía del británico destacó que espera que las personas se motiven y estén interesadas en reabrir la venta de boletos, acotó que su precio aumentará.
Hace poco. Virgin Galactic anunció a un nuevo CEO, el exejecutivo de Disney, Michael Colglazier, adicionalmente, se comprometió a incrementar lentamente las operaciones comerciales en el 2022.
También tiene otro objetivo, construir una nueva línea de aviones, la SpaceShip III. Su meta es hacer 400 vuelos al año desde Nuevo México.