Está programada una reunión que involucra a 50 países y en la que se discutirá un paquete que ayudarán a Ucrania con armas en su conflicto con Rusia.
El Político
Ya el presidente ucraniano Volodimir Zelenski mostró su descontento ya que sus aliados apenas le dieron cobertura de un 10 % de armas a Ucrania que perdieron tras un bombardeo ruso.
La reunión de estos países se llevará a cabo en Bélgica, específicamente en la ciudad de Bruselas, dijo un alto funcionario de Estados Unidos.
Reporta CNN que funcionarios ucranianos han advertido que Rusia está ganando terreno en la región de Donbás, en el este de Ucrania, específicamente en la ciudad de Severodonetsk, que ha sido testigo de algunos de los combates más intensos recientemente. Sin una afluencia mayor de armas, algunos funcionarios ucranianos han dicho que será cada vez más difícil frenar el avance progresivo de Rusia o recuperar el terreno ocupado en la región.
"Oímos lo que están diciendo, absolutamente oímos lo que están diciendo", dijo el alto funcionario de defensa, que habló de la "urgencia" de la reunión del Grupo de Contacto de Ucrania en Bruselas.
El funcionario no quiso detallar qué países anunciarán nuevos paquetes de seguridad ni qué incluirán esos envíos, pero señaló que Estados Unidos trabaja "muy estrechamente" con sus aliados para averiguar qué necesitan las fuerzas armadas de Ucrania y luego encontrar esos sistemas para enviarlos.
El funcionario tampoco quiso decir si EE.UU. haría un nuevo anuncio, pero dijo que la administración de Biden ya está trabajando en el próximo paquete de armas.
"Es una petición constante porque es una batalla constante" con "requisitos urgentes en constante evolución", dijo el funcionario a un grupo de periodistas que viajaban con el secretario de Defensa Lloyd Austin.
Fuente: CNN