Lina María Moreno dijo a través de un comunicado que Los jueces permitieron que el entorno y los intereses políticos dicten sentencia. considera que la imagen que construyeron los detractores de su esposo, fue la que llegó a los estrados judiciales.
El Político
Lina María Moreno Mejía es graduada en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, donde también cursó estudios de Antropología.
Ha acompañado a su esposo en sus diversas actividades políticas. Durante los dos gobiernos de su marido presidió la labor de la Consejería Presidencial de Programas Especiales, creada el 5 de marzo de 2003 con el objetivo de apoyar al Gobierno Nacional en el logro de metas de política social planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo
En el marco de la situación jurídica que atraviesa el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, su esposa, Lina María Moreno de Uribe, rompió el silencio y emitió un comunicado en el que expresó su opinión del caso.
La ex primera dama rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia asegurando que “los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”.
Además, señaló que ve en los funcionarios, en su condición de doble naturaleza (magistrados / seres humanos), la “explicación de las contradicciones jurídicas”, y no solo en el caso del expresidente.
“A pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte, un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia. Los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno”.
Enfatizó que esa “doble naturaleza es la que se pone en juego cuando de la ley se trata, pues esta es antes que nada lenguaje, es decir interpretación”.
“Para servirnos de una expresión de Sandor Marai (en su caso sobre la literatura), sin la atmósfera que posibilita la interpretación, la ley es solo “un cuerpo celeste que brilla pero no tiene alma”.
Manifestó también que, a pesar de recibir, por muchos años, gratitud por la gestión del expresidente, hoy día ve cómo los detractores construyen una imagen de él totalmente opuesta a la inicial, y la cual fue la que llegó a los estrados judiciales.
“Si durante algunos años nuestra familia sintió la gratitud del fervor popular por el compromiso y la entrega de Álvaro Uribe con el país, en los últimos tiempos hemos asistido a la construcción de su imagen como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos cuarenta años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”.
NoticiasRCN.com. Semana. El Tiempo
.http://www.rcnradio.com/etiquetas/lina-maria-moreno-de-uribe
También puede ver:
https://vpol1tico.com/la-prision-de-uribe-afecta-a-duque-y-a-maduro/