Como consecuencia de la creciente escasez de suministro de energía, oficialmente se reveló que el sector fabril de China enfrenta serias dificultades para operar eficientemente.
El Político
El gobierno del gigante asiático difundió la pasada semana los resultados de una encuesta sobre la actividad manufacturera, según la cual la misma cayó a 49,6 en septiembre, frente a 50,1 en agosto.
Conforme a la versión informativa de la cadena noticiosa CNN, cualquier lectura por debajo de los 50 puntos indica una contracción. Esta fue la primera vez que la encuesta oficial mostró una reducción de la actividad desde la aparición del Covid-19.
De acuerdo con la información difundida por la Oficina Nacional de Estadísticas de China, las empresas de alto consumo de energía eléctrica no podido prosperar.
Industria manufacturera china desciende en mayo https://t.co/a05TGHuyRN#IndustriaManufacturera #China #Economía #NoticieroVenevision #Venevision pic.twitter.com/04QjcO0qg6
— Noticiero Venevisión (@noticierovv) June 1, 2020
El carbono en el dilema de la industria china
Julián Evans-Pritchard, economista senior para China de Capital Economics, es de la opinión de que el panorama general es que la industria estaba saliendo de la ebullición. E incluso antes de la última escasez de energía.
El crecimiento de la industria de la construcción y de la manufactura logró impulsar la recuperación económica de China este año. Y aún juega un rol vital en el crecimiento de la economía.
Para el desarrollo de sus actividades las industrias china requieren toneladas de insumos para producir energía, especialmente la proveniente del carbón. La escasez tuvo su máximo pico el pasado junio. Y empeoró exponencialmente desde entonces en la misma medida que los precios del carbón se dispararon. Mientras tanto, las autoridades de las provincias tratan de cumplir los objetivos instruidos por Beijing para reducir las emisiones de carbono.
En paralelo, el empeoramiento de la crisis energética ocasionó apagones en el sector residencial. Lo que a su vez obligó a las fábricas a recortar su producción. Todo esto constituye una seria amenaza a la economía china. De esta forma pareciera necesario ejercer una presión cada vez mayor sobre las cadenas de suministro globales.
Fuente: CNN