La empresa de servicios públicos ubicada al noroeste de Florida, Gulf Power, está progresando en su primer centro de energía solar de propiedad absoluta.
El Político
La compañía anunció el jueves que el primero de los 300 mil paneles solares planeados se instaló en su “Blue Indigo Solar Energy Center” en el condado de Jackson.
"Gulf Power se compromete a desarrollar una energía más limpia y reducir las emisiones de carbono al tiempo que garantiza la confiabilidad a largo plazo y menores costos para los clientes", dijo la presidenta de Gulf Power, Marlene Santos , en un comunicado de prensa.
"Estamos orgullosos de marcar este hito histórico a medida que avanzamos en la energía solar aquí en el noroeste de Florida, y esperamos celebrar la finalización de nuestro centro de energía solar Blue Indigo".
Gulf Power inició la instalación, que abastecerá a 15 mil hogares, a principios de mayo. La compañía dijo que la instalación de 74.5 megavatios está en camino de completarse a principios del próximo año.
Proyecto acelerado
El proyecto ha sido acelerado por NextEra Energy, que adquirió Gulf Power a principios de este año. NextEra es también la empresa matriz de Florida Power & Light.
La compañía dijo que el acuerdo le permitió "capturar economías de escala, como comprar paneles solares a granel, y aprovechar la experiencia de FPL para construir su nuevo centro de energía solar de manera más eficiente y rentable".
Blue Indigo es una de las dos instalaciones en el horizonte para Gulf Power, y la segunda también está planificada para el condado de Jackson.
"Sabemos que nuestros clientes quieren soluciones de energía más limpias, y esperamos traerles aún más energía solar limpia y libre de emisiones", dijo Santos. "Además de crear cientos de trabajos de construcción, agregar energía solar puede generar ingresos fiscales adicionales y otros beneficios que son vitales para el bienestar económico y la calidad de vida de nuestras comunidades".
Tal como están las cosas, el 11% de la producción de Gulf Power proviene de fuentes renovables, incluido el relleno sanitario de gas a energía, el viento de Oklahoma y tres campos de energía solar en bases militares en todo el noroeste de Florida.
Fuente: Florida Politics