Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a dos ganaderos en el municipio de Tame, ubicado en el este de Colombia, al parecer por negarse a pagar una extorsión, según informaron medios locales.
El hecho en donde perdieron la vida Maximiliano Díaz Acosta, de 37 años, y Didier Humberto Cárdenas, de 49 años, ocurrió el viernes en la vía Tamacay-Botalón, en jurisdicción del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.
Según el primer reporte de las autoridades, las víctimas fueron citadas por la guerrilla a la zona por el incumplimiento en el pago de una extorsión y posteriormente asesinadas de varios impactos de bala en la cabeza.
Empleados de una funeraria local fueron los encargados de hacer el levantamiento de los cadáveres y conducirlos a Tame, en donde las autoridades comenzaron la investigación.
El Gobierno nacional y el ELN tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de negociación de paz pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del ex congresista Odín Sánchez, quien permanece secuestrado hace seis meses.
Arauca es uno de los departamentos del país suramericano en donde el ELN hace mayor presencia mediante la realización de atentados terroristas y secuestrados.
Con información de Infobae