Con miras a supervisar futuros procesos de construcción en el Puerto Principal, el Cabildo de Guayaquil planea una alianza interinstitucional con la Cámara de la Construcción, y para ello ultima los detalles de un proyecto de ordenanza municipal, reseña El Universo
Redacción El Político
Foto: Víctor Hugo Ascencio / Andes
José Núñez, asesor de la Dirección municipal de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, señaló que los estragos del terremoto en la ciudad revelaron la informalidad con la que se han levantado algunas construcciones y el propósito es evitar esa situación.
El funcionario remarcó que la normativa que regula los procesos constructivos existe, pero que es necesario ir actualizándola conforme el crecimiento de la urbe. Y precisó que dentro de las competencias del Cabildo no está la de dar seguimiento técnico a dichos procesos, sino de hacer cumplir las regulaciones de carácter urbanístico.
Por su parte, Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción, explica que serán los integrantes de dicho gremio quienes ejercerán controles a las prácticas constructivas y el respeto de los planos estructurales.
Lea la nota completa en El Universo