Aupada por la Unidad Nacional de la Esperanza y ofreciendo programas sociales, Sandra Torres tratará de llegar a la presidencia. Mientras que Alejandro Giammattei, apoyado por el partido VAMOS, busca por tercera vez ganar los comicios presidenciales. Pero todo lo decidirán los electores este domingo 11 de agosto
El Político
Un poco más de ocho millones de guatemaltecos están convocados a elegir en segunda vuelta al nuevo presidente y vicepresidente de su país. Torres, en su campaña prometió programas sociales como medio de desarrollo para la nación. De ganar sería la primera mujer en ocupar la presidencia en Guatemala.
Giammattei por su parte, ofrece atraer más inversión, promover las exportaciones y el desarrollo de la niñez.
La Fundación Libertad y Desarrollo, que hace vida en Guatemala, realizó una encuesta en la que señala "Sobre las personas que manifestaron que SÍ van a votar este 11 de agosto, un 39,5% afirmó que votaría por Alejandro , frente a un 32,4% que manifiesta que votará por Sandra Torres", lo evidencia una supuesta ventaja de 7%.
La consulta también revela que "el 60,8% afirmó que sí asistiría a votar", una cifra que no difiere mucho del índice de participación en la primera vuelta de las primarias, que se ubicó en 60,3%.
En la primera ronda de las primarias, Torres logró el primer lugar de la elección con el 25,01% de los votos, seguida de Giammattei con el 14,16%.
Fuente: VOA