La fracción oficialista de Guatemala exhortó a respetar la ley por considerar que es lo más importante para un país. Esto luego que el hijo y hermano del presidente Jimmy Morales fueran acusados de sustraer fondos del Estado.
El partido oficialista de Guatemala Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) pidió hoy respeto a la ley y al debido proceso, días después de que Sammy Morales hermano del presidente Jimmy Morales, y el hijo del mandatario José Manuel Morales, fueran detenidos por defraudar al Estado en el año 2013.
"El respeto a la ley es lo más importante para una nación libre y democrática. El mensaje del presidente es claro: El imperio de la ley debe prevalecer sobre todas las cosas", indicó en un comunicado el partido, que llevó a Morales al poder en las elecciones de 2015.
LEA TAMBIÉN: Guatemala: Hermano del presidente Morales blanqueó dinero
Sobre la situación de Sammy, el hermano, y José Manuel, el hijo, los dos en prisión preventiva, FCN-Nación dijo que confía en la "institucionalidad" y que respeta "la independencia de poderes y el debido proceso".
"Guatemala será reconocida a nivel mundial como una nación libre que defiende la institucionalidad, la libertad y la legalidad, sin interferencias de ningún tipo", abundó la nota, divulgada en redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía presenta imputación a hijo y hermano del presidente de Guatemala
El presidente guatemalteco vive uno de los momentos más complicados desde que asumió la Presidencia hace un año, pues su hermano y su hijo son procesados por participar, supuestamente, en un fraude al Estado en 2013 para beneficiar a la familia de la expareja del hijo de Morales, de 23 años, en la adjudicación de eventos públicos por un valor equivalente a 23.000 dólares.
Con información de EFE