Una adolescente de 15 años arrollada por un vehículo el pasado miércoles, junto a un grupo de compañeros cuando manifestaban a las afueras de su escuela, murió en la madrugada en el hospital de la capital de Guatemala donde esta internada.
La menor, identificada como Brenda Domínguez, falleció alrededor de las 4.30 hora local (10.30 GMT) de este sábado tras presentar un cuadro de arritmia cardiaca, y "fue imposible salvarle la vida", afirmó el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, en declaraciones al noticiero de televisión Noti 7.
Soto recordó que a la menor le amputaron la pierna derecha, que tenía destrozada, y que todas las heridas que sufrió eran "severas".
El pasado miércoles un grupo de estudiantes de la estatal Escuela Nacional de Comercio manifestaba en la Calzada San Juan, en la capital, cuando fueron atropellados por el conductor de un vehículo que luego se dio a la fuga.
Once alumnos atropellados, 9 chicas y 2 chicos, fueron trasladados al centro asistencial, pero de ellos Domínguez era las más grave.
![FOTO EFE](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/04/636288539706642016w.jpg)
El mismo miércoles se informó que 6 heridos fueron dados de alta, 4 estaban estables, y que la que resultó en peor condición salió de una operación y se encontraba en cuidados intensivos.
De acuerdo a la información oficial actual, solo queda una herida internada en el hospital.
La Policía Nacional Civil (PNC) busca al responsable del atropello. Un Juzgado autorizó el viernes la capturada del sospechoso, identificado este sábado por las autoridades como Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, hijo de un pastor evangélico.
La secretaria del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, dijo que se llevan a cabo allanamientos en residencias de familiares de Meda, cuyos familiares han asegurado que se presentará ante la justicia, pero sin revelar hora o día.
Al joven prófugo se le sindica por los delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad, dijo el MP, mientras que el subdirector de Investigación Criminal de la PNC, Stu Velasco, dijo que ha sido activada una alerta en 190 países a través de la Policía Internacional (Interpol).
Los 26 maestros del establecimiento escolar fueron citados el viernes por el MP para escuchar su versión de la protesta de los estudiantes y sobre el incidente.
EFE