El Gobierno de Guatemala lamentó hoy los atentados ocurridos en Egipto, con más de 40 fallecidos, y reafirmó su condena contra cualquier acto terrorista.
"Guatemala reafirma su enérgica condena a cualquier acto contrario al respeto a la vida, la convivencia pacífica y los derechos humanos, y reitera su compromiso y apoyo en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas", dijo el Ejecutivo a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lea también: Inauguran estación de monitoreo rusa en Nicaragua
En la nota, el Gobierno expresó además su solidaridad con el pueblo de Egipto y con los familiares de las víctimas y de los heridos, a los que les deseó una pronta recuperación.
El primer ataque tuvo lugar contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, donde 27 personas perdieron la vida y 77 resultaron heridas, informó la agencia de noticias estatal MENA, que citó un comunicado ministerial.
Un segundo atentado se registró poco después contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, donde al menos 16 personas perecieron y 41 resultaron heridas, de acuerdo con el recuento del departamento de Sanidad.
Más en Terra