Salvajemente agredida y detenida se encuentra en la sala de emergencia del hospital “Luis Razetti” de Barinas una joven estudiante de Comunicación Social atropellada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las manifestaciones callejeras registradas el pasado domingo en la parte alta de la ciudad.
Se trata de Carmen Angel, quien en horas de la mañana de este martes aún se encontraba esposada de la cama y herida en el mencionado centro de salud, bajo custodia de la Policía del estado.
Lea también: Oposición venezolana contabiliza más de 200 heridos en protestas
Mientras los familiares acusaron a la Guardia Nacional de la brutal agresión, la diputada Sandra Flores responsabilizó a la gobernadora encargada de la entidad por el estado de salud de la estudiante.
“Carmen se encuentra en el hospital Luis Razzetti esposada a la cama; esta inconsciente. Le agarraron puntos en la cabeza y en la mano”, informó en su cuenta de Facebook su amiga Adriana Flores tras condenar igualmente la represión militar y policial contra las protestas que vienen produciéndose en Barinas en demanda de la restitución del hilo constitucional, violentado por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Funcionarios de la Policía del estado dijeron que Angel se había caído de una reja y por eso los golpes.
“Es claramente notorio que ese golpe en la cabeza no es de caída y su madre me confirmó que la Guardia Nacional Bolivariana fue la golpeó a Carmen, a quien se la dejaron a los policías del estado Barinas para eximirse de responsabilidad”, comentó Adriana Flores.
Por este vil atropello militar, varios profesores del núcleo local de la Universidad Santa María, donde la estudiante cursa sus estudios de periodismo, hicieron un llamado a la comunidad universitaria a apoyar a la joven herida.
Lea también: Semana Santa en Venezuela transcurre en protestas contra dictadura de Maduro
Igual pronunciamiento hizo Tom Carpio, docente de la referida institución, quien en su cuenta de Facebook exhortó a sus colegas de la carrera de Derecho a asistir a la estudiante agredida por la Guardia Nacional.
Más en El Nacional