Los guardacostas seguían este domingo limpiando una mancha de combustible de tres kilómetros frente a las costas de la isla de Gran Canaria, una de las del archipiélago español de Las Canarias, consecuencia del choque de un ferry contra un malecón.
El ferry, que llevaba 140 pasajeros, chocó el viernes contra el malecón de un puerto de Las Palmas, la capital de este archipiélago situado frente a la costa noroeste de África.
Trece personas resultaron heridas en el accidente, que dañó tuberías de abastecimiento submarinas y provocó la mancha de combustible, indicó el gobierno regional.
Las imágenes de la televisión española muestran fragmentos de cemento en el puerto.
Rajoy visitará Brasil para agenda económica
El sábado los equipos de emergencia lograron retirar la mitad de los cerca de 60.000 litros de combustible que llegaron al océano, dijo el gobierno regional.
Este domingo tres barcos de los guardacostas seguían trabajando para favorecer la evaporación del combustible.
"Se sigue trabajando en el vertido y esperamos que antes del lunes se haya evaporado. Los técnicos no creen que haya peligro medioambiental", dijo en Twitter el presidente canario, Fernando Clavijo.
Las playas cercanas a Las Palmas y Telde, las dos principales ciudades de Gran Canaria, estarán cerradas el domingo por precaución, anunció el gobierno regional.
La reparación del malecón costará unos dos millones de euros y durará seis meses.
Según la compañía que operaba el ferry, Naviera Armas, el accidente fue provocado por un corte de electricidad del barco.
Con información de AFP