Durante la sesión especial del Parlamento, celebrada este domingo 31 de mayo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó al pueblo a “revelarse” y a “reunificar las luchas” en contra de la medida de aumento de la gasolina anunciada por la dictadura de Nicolás Maduro, según difundió lapatilla
El Político
El presidente Guaidó indicó lo siguiente: “Hago un llamado a todos los sectores de Venezuela a revelarse en contra de esa medida (aumento de combustible), es una medida criminal con la que intentan saquear el país. Creen que pueden imponer en dólares los precios, que además es inconstitucional porque la moneda en curso en Venezuela es el bolívar”.
El también presidente de la Asamblea Nacional tildó la medida como “una burla más de parte de la dictadura” en contra del ya sacrificado pueblo venezolano, por lo que pidió “responder con fuerza”
De seguidas, Guaidó hizo un llamado a "acompañar a los que a diario exigen; hago un llamado a reunificar las luchas, tomando las medidas pertinentes y concernientes a la prevención de la pandemia. Graven y difunda su protesta. Recordemos que la protesta no es pelearnos entre nosotros porque el responsable de lo que nos pasa es Maduro”.
Añadió que Venezuela está en un “momento de inflexión”, por lo que es imperante avanzar en la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional; pero para ello es “necesario salir de la dictadura”.
Puntualizó que a través de dicho Gobierno de Emergencia Nacional, por ejemplo, en 15 días se tendrían garantizada la presencia y distribución de combustible en todo el país; así como la atención inmediata a servicios como el gas y la electricidad.