Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, afirmó este martes que seguirá recorriendo el país y convocando marchas y protestas pese a las agresiones del régimen de Nicolás Maduro, según difundió elnacional
El Político
Guaidó precisó que los ciudadanos tienen miedo a protestar por el "terrorismo de Estado".
Sin embargo, convocó nuevamente a la colectividad a marchar al Palacio Legislativo el 10 de marzo con los sindicatos y gremios con el fin de exigir sus derechos.
Guaidó indicó: «Hay temas de Estado que debemos ir implementando e ir construyendo algunas capacidades que nos faltan para terminar de generar un desenlace. Sabemos que el reconocimiento diplomático no es suficiente, y por eso es el llamado del 10 de marzo».
El también presidente de la Asamblea Nacional expresó que el término pliego de conflicto proviene del mundo sindical y reiteró que los venezolanos no deben mendigar nada. «Lo que estamos haciendo es que cada sector del país exija lo que le corresponde».
Por su parte, condenó que simpatizantes de Nicolás Maduro dispararan a un joven del estado Lara el fin de semana. «Todos los funcionarios que tienen omisión, son responsables», dijo.
En esa línea, señaló que Maduro ataca a los periodistas para invisibilizar al país. Llamó a los cuerpos de seguridad del Estado que apoyan al régimen a que «tomen de una vez su decisión».