Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, desmintió este martes una supuesta reunión con representantes de Nicolás Maduro, y reiteró que la solución pasa por conformar un gobierno de emergencia nacional, según difundió noticierodigital
El Político
A través de su cuenta de Twitter, Guaidó informó: “#Atención, esta información es falsa. La alternativa democrática está unida en causa y sólo existe un acuerdo posible para salvar a Venezuela: conformar Gobierno de Emergencia Nacional, sin narcos en Miraflores, que pueda acceder a la ayuda internacional que necesitamos”.
De esta manera, Guaidó le salió al paso a una información de Reuters que indicaba que los aliados tanto de Nicolás Maduro como de su contrincante, el líder de la oposición Juan Guaidó, han iniciado en secreto conversaciones exploratorias a medida que crece la preocupación por el posible impacto del coronavirus, según fuentes de ambas partes.
Un dato a considerar es que las discusiones surgieron por las preocupaciones sobre el Covid-19, la hiperinflación y la creciente escasez de combustible, así como de la preocupación de algunos miembros del Psuv sobre cómo asegurar su supervivencia política bajo un posible cambio de gobierno a medida que Washington endurece las sanciones, según las fuentes.
Lo cierto es que las conversaciones, que no tienen una agenda clara, muestran que los aliados de Maduro y Guaidó siguen sin estar convencidos de que puedan derrotar al otro en medio de una pandemia mundial y un amplio programa de sanciones de EEUU destinado a expulsar a Maduro de su cargo, agregó la agencia de noticias.
Con información de: noticierodigital