Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, anunció este martes que pudo compartir con sus aliados internacionales que desde el exilio algunos militares realizan labor de contrainteligencia para favorecer a la dictadura de Nicolás Maduro, según difundió noticierodigital
El Político
En la sesión online, Guaidó explicó que «eso fue lo que pudimos compartir con nuestros aliados y las diferentes agencias de inteligencia. La dictadura dio las precisiones más detalladas».
El mandatario agregó que estos militares «tratan de promover este tipo de actividades y elementos que solo favorecen a la dictadura».
Al referirse al tema del financiamiento, indicó que la operación «no solo fue infiltrada, manipulada, sino que también fue financiada por parte de la dictadura»
El presidente encargado de Venezuela dijo que han reunido toda la información, «la evidencia, para luego hacer los trámites ante la justicia internacional. Es muy grave haber masacrado personas y haber impulsado y financiado este tipo de acciones».
No dio más detalles para no entorpecer la investigación.