En una conferencia de prensa ofrecida con mucho entusiasmo el martes en la mañana, los organizadores de la iniciativa de destitución del comisionado de Miami, Joe Carollo, se pararon frente al ayuntamiento y las cámaras. Mostraron que no saben lo que están haciendo que no poseen experiencia en este tipo de cosas, según difundió politicalcortadito
El Político
Tal vez el grupo tenga que empezar de nuevo con las firmas. O tal vez no. Nadie lo sabe. Es importante destacar que el grupo fue rescatado por un abogado de la policía y ex representante estatal JC Planas, quien es una de las mejores mentes de las leyes electorales en Miami.
Como se recordará, Planas estuvo en el Ayuntamiento el martes, junto con una conferencia de prensa, para "revisar" la documentación presentada el 30 de enero por Juan Cuba, exdirector ejecutivo de Joe Daollo de Miami Dade Demócratas, y Robert Piper, residente de Roads y presidente del Comité de acción política de nuestra ciudad.
El propósito es, según Planas, que la organización "apoye un mejor gobierno en la ciudad de Miami" o "retire al comisionado Joe Carollo", aunque ambos conceptos signifiquen lo mismo.
Y también cambiaron al tesorero de Cuba a Kelly Barket, un profesional que puede hacer un mejor seguimiento de los gastos mientras Cuba organiza los escrutadores.
Un dato a considerar es que Planas y Cuba y el ex gerente de la ciudad y presidente del Fideicomiso de Salud Pública del Jackson Memorial Hospital, Joe Arriola, quien encabeza el reclutamiento y la recaudación de fondos, le dijeron a Ladra que los cambios o revisiones no significan que el grupo tenga que comenzar de nuevo. Pero no negaron que existe esa posibilidad.
Pero no negaron que existe esa posibilidad. El comisionado Alex Díaz de la Portilla, un aliado de Carollo al que le gusta frotar cosas, el que se benefició del abuso de Carollo del personal y los recursos de la ciudad para ayudar a la campaña del condado de ADLP, envió un mensaje de texto a Ladra para preguntarle si había visto a los "payasos"el martes en la mañana. Se refería a la conferencia de prensa. “Qué debacle. Toda la exageración y ni una sola firma ”, dijo, porque al decano le gusta cantar. "Se termina antes de comenzar".
Lo cierto es que Carollo no lo hará fácil y, a juzgar por el comentario de ADLP, desafiará las firmas recopiladas hasta ahora. Pero Arriola dijo que las firmas se pueden recolectar en cualquier ventana de 30 días, por lo que si no pueden usar las peticiones recolectadas desde el 1 de febrero, pueden usar la fecha de inicio del 11 de febrero y continuar hasta 30 días después. Y si no pueden cumplir el plazo, pueden comenzar el 20 de febrero y pasar 30 días a partir de ese momento. Están listos, si es necesario, para volver a todos los que ya han firmado y hacer que firmen nuevamente.
"Pero vamos a terminar esto antes de los 30 días", indicó Arriola a Ladra, y agregó que 30 voluntarios adicionales se unirán a los encuestadores en las calles esta semana. "La gente está saliendo de la carpintería".
Barreiro, por su parte, señaló que "Joe no representa al Distrito 3 y le está dando un mal nombre a la ciudad de Miami".
Con información de: politicalcortadito